Aunque la semana ha sido de lo más atípica, ya que muchos han disfrutado de un puente muy largo marcado por la Fiesta Nacional, no vamos a negar que ya teníamos MUCHAS ganas de que llegara el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre. Con él, cómo no, en Lecturas te traemos las mejores propuestas para que no te pases horas eligiendo qué película ver en Netflix.

Artículo relacionado

Fue uno de los grandes estrenos de 2019 y, tras triunfar en taquilla, 'Mujercitas' por fin llega a Netflix. Basado en el libro escrito por Louisa May Alcott, esta versión de Greta Gerwig ha conseguido conquistar a crítica y público gracias a una ambiciosa propuesta

Artículo relacionado

Junto a esta película, Netflix estrena este fin de semana una de sus grandes apuestas para la temporada: 'La batalla olvidada'. Una película sobre la Segunda Guerra Mundial que se centra en la batalla del estuario del Escalda de 1944, la cual tuvo lugar en la isla de Walcheren (Zelanda). Por último, tras celebrar esta misma semana el Día del Cine Español, en Lecturas repasamos una de las propuestas patrias que forman parte del catálogo de la plataforma de vídeo bajo demanda: 'No tengas miedo'.

Mujercitas

Fue una de las películas de 2019. Poco antes de que el coronavirus paralizara nuestras vidas, se estrenaba la última adaptación del clásico ‘Mujercitas’, libro escrito por Louisa May Alcott que tantas ocasiones se ha llevado a la gran pantalla. En manos de Greta Gerwig, este largometraje se convirtió en uno de los mejores largometrajes del año y ahora llega a Netflix

Sinopsis de ‘Mujercitas’

‘Mujercitas’ cuenta la historia de cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg. En plana adolescencia, las jóvenes viven en el Massachusetts de mediados del siglo XIX, justo después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Decididas a vivir bajo sus propias normas, las cuatro deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adultas guiadas por su madre, la señora March, y avaladas por la fortuna de su tía March. Juntas sobrevivirán a tiempos difíciles e intentarán perseguir los anhelos propios de las chicas de su edad.

Protagonistas de ‘Mujercitas’

Como su nombre indica, ‘Mujercitas’ está centrada en los personajes femeninos, que son los que realmente llevan el peso de toda la trama. Las cuatro hermanas March están interpretadas por actrices de primer nivel internacional, como son Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen y Florence Pugh. Las otras dos March que aparecen, madre y tía, no se quedan atrás, ya que bajo ellas se hallan Laura Dern y Meryl Streep. Por su parte, el único papel masculino que tiene cierta relevancia es Laurie, a quien da vida Timotheé Chalamet.

¿Por qué ver ‘Mujercitas’?

Cuando Louis May Alcott escribió ‘Mujercitas’ en 1868, poco se imaginaba la autora que se convertirá en un auténtico icono de la literatura feminista. Cada generación tiene su ‘Mujercitas’ y la película de Greta Gerwig se convierte en un homenaje perfecto 151 años después. La cineasta consigue captar la esencia de Alcott con personajes complejos y llenos de color. Además, la versión de Gerwig es la primera que rompe con el relato cronológico de la novela, para dar paso a un ambicioso relato en el que cobra mucha importancia el pasado, las decisiones del presente y las consecuencias del futuro.

La batalla olvidada

Entre los títulos de calidad que Netflix tiene todavía por estrenar se encuentra ‘La batalla olvidada’. La película, que recupera la apuesta de la plataforma por las películas relacionadas con las Segunda Guerra Mundial, verá la luz este próximo viernes 15 de octubre con una de las historias más olvidadas y desconocidas del conflicto bélico más grande de la historia.

Sinopsis de ‘La batalla olvidada’

‘La batalla olvidada’ es una película belga-holandesa que se centra en la batalla del estuario del Escalda de 1944, la cual tuvo lugar en la isla de Walcheren (Zelanda). La ficción seguirá las vidas de tres jóvenes: un chico holandés que lucha en el bando alemán, un pilo inglés que vuela sin motor y una chica zelandesa que se une de mala gana a la Resistencia. Los tres deberán afrontar decisiones trascendentales no solo para su propia libertad, sino también para los de los demás.

Protagonistas de ‘La batalla olvidada’

‘La batalla olvidada’ cuenta con un reparto de primer nivel, entre los que se encuentra Tom Felton, a quien muchos fans recuerdan por su papel de Draco Malfoy en la serie de Harry Potter. Además, la ficción también cuenta con las actuaciones de otros actores famosos como son Gijs Blom, Susan Radder, Jamie Flatters o Mark van Eeuwen, entre otros.

¿Por qué ver ‘La batalla olvidada’?

‘La batalla olvidada’ repasa uno de los momentos claves de la historia reciente de la humanidad, como es la Segunda Guerra Mundial. Esta película se inspira en una batalla real, la cual, a pesar de ser bastante desconocida para el gran pública, resultó trascendental para el desarrollo posterior del conflicto bélico, ya que supuso la liberación de la zona de los Países Bajos del régimen nazi. El largometraje, además, ya se estrenó en este país a principios de año y consiguió buenos comentarios por parte de la crítica, lo que hace presagiar que tampoco decepcionará a los millones de suscriptores de Netflix.

No tengas miedo

Para cerrar el fin de semana, nada mejor que recuperar una de las múltiples películas españolas con las que cuenta Netflix en su extenso catálogo. Se trata de ‘No tengas miedo’, un largometraje en el que una joven intentará rehacer su vida tras un pasado complicado.

Sinopsis de ‘No tengas miedo’

‘No tengan miedo’ cuenta la historia de Silvia, una joven de 25 años que esconde un oscuro pasado, ya que su infancia estuvo marcada por los abusos sexuales, lo que ha marcado el resto de su vida. La protagonista de la historia tiene miedo a las personas, ya que le recuerdan a todo lo que tuvo que hacer frente cuando era pequeña. No obstante, toma una drástica decisión: rehacer su vida y enfrentarse a todos sus temores.

Protagonista de ‘No tengas miedo’

Michelle Jenner es la encargada de dar vida a Silvia en ‘No tengas miedo’, una joven de 25 años con un duro pasado. La intérprete es muy conocida por haber participado en series como ‘Isabel’ o ‘Los hombres de paco’. Junto a ella aparecen otros actores de renombre en España como es el caso de Nuria Gago, que da vida a Maite; Lluís Homar, como el padre de Silvia; y Belén Rueda, que es la madre de la protagonista.

¿Por qué ver ‘No tengas miedo’?

‘No tengas miedo’ fue la última película de uno de los grandes directores del país: Montxo Armendáriz. Diez años después de su estreno, no parece mala idea reivindicar su figura como realizador con esta maravillosa y dura película, en la que se retrata un tema tan complejo como son los abusos sexuales. El largometraje, además, podría considerarse uno de los mejores papeles de Michelle Jemer, que está espectacular de principio a fin.