Con la vuelta a la ciudad y el adiós a la playa, nuestras ganas de ver películas se ha multiplicado considerablemente. Si tú también eres de los que odias buscar y buscar y no terminar de decidirte por nada, en Lecturas te traemos tres películas perfectas para disfrutar en el fin de semana del 10, 11 y 12 de agosto.

Artículo relacionado

Recién llegada a la plataforma, Netflix estrenó el pasado 8 de septiembre la película ‘Bahía de invierno’. Una historia centrada en la juventud y el amor que reitera, una vez más, la apuesta por este tipo de ficciones, que no dejan de multiplicarse.

Artículo relacionado

Con la vuelta a la escuela, ‘Super empollonas’ es la ficción perfecta para ver este fin de semana, ya que tiene su punto de partida en un instituto. Esta comedia huye de las comedias adolescentes que suelen llegar a Hollywood al contar la historia de dos excelentes estudiantes que, en vísperas del instituto, se arrepienten de no haber salido más de fiesta. Por último, si eres un amante del deporte, el documental: ‘Secretos del deporte: punto de break’ es tu opción.

Bahía de invierno

Bahía de invierno
Netflix

Netflix ha vuelto a apostar una vez más por una de las temáticas que más alegrías le está dando en los últimos tiempos, los romances juveniles, con ‘Bahía de invierno’. La plataforma de vídeo bajo demanda estrenó la película, ambientada en Estocolmo, el pasado 8 de septiembre y, desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas de los suscriptores.

Sinopsis de Bahía de invierno

Inspirada en la novela homónima de Marta Wahl, Bahía de invierno cuenta la historia de amor de Elisabeth y John-John, dos jóvenes que viven en Estocolmo pero cuyas vidas no podrían ser más distintas, ya que entre ellos existe un abismo económico, social y cultural. Mientras que ella lleva una vida de lujo, él no podría ser más humilde. Sin embargo, todo cambia cuando coinciden en la misma clase del instituto. A partir de ahí, vivirán una maravillosa y complicada historia de amor.

Personajes de ‘Bahía de invierno’

Dirigida por Alexis Almström, ‘Bahía de invierno’ supone la llegada a la plataforma de vídeo bajo demanda de algunos actores suecos hasta ahora desconocidos para el gran público. El largometraje está protagonizado por Elsa Öhrn y Mustapha Aarab, los encargados de dar vida a Elisabeth y John-John, dos jóvenes con vidas muy distintas que terminarán enamorándose. Junto a ellos, también aparecerán Jonay Pineda Skallak, Magnus Krepper, Loreen, Albin Grenholm, Simon Mezher, Elsa Bergström Terent, Josef Kadim y Yohannes Frezgi.

¿Por qué ver ‘Bahía de invierno’?

Inspirada en una novela que no ha parado de cosechar buenos comentarios desde que vio la luz, 'Bahía de invierno' es una serie que gira entorno a la juventud. Una temática que no para de triunfar en los últimos meses en Netflix, que cuenta con series como 'Élite' o 'Sex Education'. En el caso de esta película, introduce al espectador en una bonita historia de amor en la que, a pesar de querer estar juntos, los protagonistas tendrán que hacer frente a las grandes diferencias sociales, culturales y económicas que se interponen entre ambos.

Súper empollonas

Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, nada mejor para este fin de semana que recuperar una película que se desarrolla justo entre las paredes de un centro con muchos estudiantes: ‘Súper empollonas’ (o 'Booksmart'). Estrenada el 10 de marzo de 2019, el largometraje está disponible en Netflix.

Sinopsis de ‘Súper empollonas’

La película ‘Súper empollonas’ cuenta la historia de Amy y Molly, dos excelentes estudiantes y grandes amigas que, en vísperas de la graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían haberse esforzado un poco menos en clase y haberse divertido más fuera de las aulas. Así, ambas deciden hacer algo al respecto para compensar tantas horas empollando: recuperar los años perdidos en una noche loca que no olvidarán nunca.

Protagonistas de ‘Súper empollonas’

Ópera prima de la interprete Olivia Wilde, que se estrena como directora, las auténticas protagonistas de ‘Súper empollonas’ son Amy y Molly dos estudiantes a punto de graduarse en el instituto detrás de las que se encuentran las intérpretes Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein. No obstante, el largometraje está lleno de caras conocidas y talentos jóvenes a los que no se les puede perder la vista, como es el caso de Billie Lourd o Skyler Gisondo.

¿Por qué ver ‘Súper empollonas’?

‘Súper empollonas’ cosechó grandes palabras de la crítica tras su estreno en las salas de cine en el año 2019. La película es una comedia adolescente muy diferente a lo que suele llegar de Hollywood gracias a que todo está muy medido. El casting se convierte en su punto fuerte en el que la esencia de las dos protagonistas impregna cada una de las escenas. El largometraje muestra sus cartas con gran agilidad y busca en todo momento el equilibro.

Secretos del deporte: punto de break

Secretos del deporte. Punto de break
Netflix

Netflix ha apostado durante todo el verano por una serie de documentales relacionados con el deporte en el que se analiza, desde una perspectiva inédita, historias relacionadas con este mundo. Desde el tenis al baloncesto, este pasado siete de septiembre se estrenó ‘Secretos del deporte: punto de break’, un largometraje imprescindible para todos aquellos amantes de la temática.

Sinopsis de ‘Secretos del deporte: punto de break’

El documental ‘Secretos del deporte: punto de break’ repasa la vida del deportista Mardy Fish. Desde su incursión en el mundo del tenis en la prestigiosa Academia Saddlebrook hasta su abandono del deporte ante la sorpresa de todo cuando era el tenista estadounidense mejor situado en la clasificación ATP. Se retiró de la vida pública casi por completo durante varios años después de que le diagnosticaran un trastorno de ansiedad grave. Una enfermedad que posteriormente hizo pública para ayudar a otros deportistas.

Protagonistas de ‘Secretos del deporte: punto de break’

El documental ‘Secretos del deporte: punto de break’ cuenta con el testimonio imprescindible del auténtico protagonista del mismo: Mardy Fish. El actual entrenador de Estados Unidos para la Copa Davis describe su ansiedad como una batalla diaria que gana todos los días en una historia que repasa su vida. En especial, su lucha y su retirada de un deporte que amaba y del que se fue en el que era el mejor momento de su carrera.

¿Por qué ver ‘Secretos del deporte: punto de break’?

La serie de documentales ‘Secretos del deporte’ cuentan historias ampliamente conocidas por todos los amantes del deporte, pero de una forma que los espectadores no han oído nunca. Más allá de los titulares, los productores dan voz a los auténticos protagonistas. En el caso de Mardy Fish, el extenista explica una problemática que, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha puesto muy en relieve: la salud mental. En su caso, cuenta su lucha contra la ansiedad.