Totalmente inmersos ya en la rutina, la vuelta a las oficinas y con la sensación de que el verano ha quedado muy lejos, en Lecturas te traemos tres series perfectas de Netflix con las que recuperar la ilusión durante el fin de semana de los días 10, 11 y 12 de agosto.

Artículo relacionado

Entre las grandes alegrías que ha traído Netflix a todos los suscriptores de la plataforma se encuentra ‘Lucifer’. La plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado la sexta y última temporada de la ficción. La figura de Lucifer se despide para siempre y no hay mejor plan que pasar el fin de semana disfrutando de sus últimos capítulos.

Artículo relacionado

Junto a esta ficción, ‘Clickbait’ también viene pisando fuerte. La serie se ha convertido en una de las más vistas gracias a que está muy ligada a las tecnologías y las redes sociales. Aunque sin dudas, si hay un éxito en Netflix en el último mes, ese es ‘El cartel de los sapos: el origen’, que cuenta con 60 capítulos que enganchan desde el primer momento.

Lucifer

Llegó el esperado final. Antes de que se esconda definitivamente el sol que ilumina el verano, la serie estadounidense ‘Lucifer’ se despide para siempre de todos sus fans con el estreno de la sexta temporada. Una de las ficciones más queridas y seguidas de Netflix, ya ha conseguido meterse entre las más vistas en los últimos días y se ha convertido en el mejor plan para este fin de semana

Sinopsis de ‘Lucifer’

La ficción se centra en la figura de Lucifer Morningstar, un ángel poderoso al que expulsaron del cielo por traición y se convirtió en el Diablo, el Señor del Infierno. Sin embargo, renuncia a su trono y abandona su reino por Los Ángeles, donde termina dirigiendo su propio club nocturno llamado Lux y convirtiéndose en un consultor civil del Departamento de Policía de Los Ángeles. En esta última entrega, se resolverá el misterio de si el protagonista es el nuevo Dios y, además, habrá cabida para la nostalgia.

Protagonistas de ‘Lucifer’

El encargado de dar vida a ‘Lucifer’ es Tom Ellis. El actor galés lleva desde el año 2016 dando vida al Señor del Infierno, un personaje del que ahora se despide para siempre, pero también es conocido por aparecer como protagonista en ‘Rush’ o en la telenovela británica ‘EastEnders’. Junto a él también aparece Lauren German como la detective Chloe Decker, Kevin Alejandro como el detective Dan; D. B. Woodside como Amenadiel o Lesley-Ann Brandt como Mazikeen.

¿Por qué ver ‘Lucifer’?

Si eres de los que has seguido paso a paso las aventuras de Lucifer Morningstar durante las últimas cinco temporadas, seguro que tienes más de una razón para ver la sexta este fin de semana. Si, en cambio, todavía no te habías animado, ha llegado el momento. La serie ofrece un contenido de detectives algo alternativo, en el que el mismísimo Diablo llega a la Tierra para mezclarse entre los humanos y gozar de una vida libre de responsabilidades. Una ficción en la que las tramas criminales y los misterios se convierten en su mejor carta de presentación.

Clickbait

‘Clickbait’ se ha convertido en una de las series que más ha triunfado en las últimas semanas en Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda estrenó esta ficción el pasado 25 de agosto y, desde entonces, no ha parado de triunfar. Todo gracias a que toca uno de los aspectos más recurrentes en la actualidad y está muy ligado a la tecnología y las redes sociales.

Sinopsis de ‘Clickbait’

La serie ‘Clickbait’ sigue los pasos de un “adorable padre, marido y hermano” llamado Nick Brewer “que desaparece de forma repentina y misteriosa”. Tras esta sorprendente desaparición, el protagonista aparece en un vídeo de las redes sociales con un cartel que dice: “Abuso a las mujeres. Con cinco millones de visitas, muero”. Un suceso que lleva a todos sus seres queridos a descubrir un lado de Nick que no sabían que existía.

Personajes de ‘Clickbait’

Tras triunfar en ‘Entourage’, Adrian Grenier se pone en la piel de un personaje muy diferente. Como es el aparentemente sincero y adorable Nick Brewer. A su lado, la estrella de ‘Get Out’, Betty Gabriel, interpretará a su sorprendida esposa Sophie, mientras que la actriz de ‘La balada de Buster Scruggs’, Zoe Kazan, da vida a la hermana de Nick, Pia, y el actor australiano Phoenix Raei aparece como Roshan Amir, un detective de la comisaría de Oakland que se pondrá al frente de la investigación.

¿Por qué ver ‘Clickbait’?

La serie ‘Clickbait’ intenta dar respuesta a una pregunta a veces complicada: “¿Cómo son realmente las personas cuando nadie las ve?”. Contada desde diferentes puntos de vista, la ficción ahonda en la vida virtual del protagonista, cómo esta se aleja cada vez más de la real y cómo las redes sociales pueden afectar a sus secretos más oscuros. ‘Clickbait’, por lo tanto, propone un examen de identidad muy necesario en la sociedad actual.

El cartel de los sapos: el origen

El cartel de los sapos: el origen

Imagen promocional de 'El cartel de los sapos: el origen', serie disponible en Netflix

Netflix/ YouTube

Con 60 capítulos disponibles del tirón en Netflix, ‘El cartel de los sapos: el origen’ se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la plataforma de vídeo bajo demanda. Desde que se estrenara, la ficción no ha dejado de situarse día a día como una de las más vistas.

Sinopsis de ‘El cartel de los sapos: el origen’

Inspirada en la novela homónima del exnarcotraficante Andrés López López, que lleva siendo fuente de series y películas desde hace 13 años, ‘El cartel de los sapos: el origen’ sigue los pasos de Leonardo Villegas y su hermano menor Emanuel Villegas, quienes consiguen controlar casi por completo la ciudad de Cali durante más de una década gracias a su negocio de droga. La serie salta de los primeros años de los jóvenes a la actualidad, en donde han conseguido formar un auténtico imperio de la droga.

Personajes de ‘El cartel de los sapos: el origen’

‘El cartel de los sapos: el origen’ está protagonizada por Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio, que son los encargados de dar vida a los hermanos Leonardo y Emanuel Villegas durante sus años de juventud, mientras que Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga se encargan de los mismos personajes pero de adultos. Además, el elenco principal está conformado también por otros actores conocidos como Patricia Tamayo, Verónica Velásquez, María Camila Zárate o Laura Rodríguez.

¿Por qué ver ‘El cartel de los sapos: el origen’?

Más cercana a una telenovela que a un drama al estilo ‘Narcos’, ‘El cartel de los sapos: el origen’ examinará la carrera de los reyes del narcotráfico de Cali, pero también se centrará en los romances, en las luchas internas y en los dramas que harán que primero lleguen a la cima y finalmente caigan. Todo en una ficción que dará muchos giros y vueltas y en las que se mezclarán dos periodos completamente distintos: sus primeros años en el mundo de la droga en los 50 y su gran salto al primer puesto de este mundo en los 80.