Con la llegada del fin de semana y las altas temperaturas que marcan los termómetros, quedarse en casa con el aire acondicionado y disfrutando de una película puede ser un gran plan. Para ello, en Lecturas te traemos tres largometrajes que ver durante los días 20, 21 y 22 de agosto.

Artículo relacionado

Aunque en un principio estaba pensada para estrenarse en las salas de Netflix, 'La última carta de amor' ha visto la luz solo y exclusivamente en Netflix. El largometraje, recién estrenado, se alza como una de las películas románticas que hay que ver sí o sí en la plataforma.

Artículo relacionado

Además de 'La última carta de amor', otro de los últimos estreno de Netflix en agosto ha sido 'Sweet girl'. La película cuenta la historia de un padre que, tras la muerte de su mujer por cáncer, jura denunciar a la farmacéutica que retiró del mercado un medicamento que podría haberla salvado. Por último, nunca es mala opción volver a ver uno de los clásicos del verano: 'Mamma mía!'.

La última carta de amor

Aunque en un primer momento iba a ser estrenada en cines, ‘La última carta de amor’ ha visto la luz solo y exclusivamente en Netflix este agosto. El largometraje está inspirado en una obra homónima de Jojo Mojes que fue galardonada con el premio a Novela Romántica del Año en 2008. Ahora, triunfa en la plataforma.

Sinopsis de ‘La última carta de amor’

‘La última carta de amor’ cuenta dos historias diferentes entretejidas, ambientadas en el presente y en el pasado. El personaje principal es la periodista Ellie Haworth, quien descubre un puñado de cartas secretas de 1965 y decide desentrañar el misterio detrás de este romance secreto. La joven descubrirá entonces la historia de Jennifer Stirling y Anthony O’Hare, a la vez que se enamora de un archivista que la ayuda con las cartas. Dos historias de amor en épocas diferentes unidas por unas misivas misteriosas.

Protagonistas de ‘La última carta de amor’

La película ‘La última carta de amor’ está protagonizada por Felicity Jones, que es la encargada de dar vida al personaje de Ellie Haworth. Junto a ella, Callum Turner y Shailene Woodley son los intérpretes que se ponen bajo la piel de Anthony O’ Hare y Jannifer Stirling, respectivamente, la pareja de las cartas secretas de 1965. Ella,a demás está casada con un personaje bajo el que se encuentra Joe Alwyn. Por último, Nabhaan Rizwan interpreta al archivista que ayuda a la protagonista con las cartas.

¿Por qué ver ‘La última carta de amor’?

Películas románticas en Netflix hay muchas, sin embargo, pocas que merezcan realmente la pena. ‘La última carta de amor’ llega a su catálogo para alzarse como una de las películas realmente interesantes de este verano. Una de esas en las que el metraje da igual, no importa si es corta o larga, lo manida o nueva que sea la historia, de las que te encantaría ser el actor principal, pero también el secundario. En definitiva, un largometraje de amor en el que realmente merece la pena invertir el tiempo.

‘Sweet girl’

Una de las grandes apuestas de Netflix para este agosto es ‘Sweet girl’. La plataforma de vídeo bajo demanda ha estrenado este mismo viernes 20 de agosto a las 9:00 horas este thriller de venganza del que no se han dado muchos detalles pero que está destinado a convertirse en uno de los más vistos de la plataforma en las próximas semanas.

Sinopsis de ‘Sweet girl’

‘Sweet girl’ cuenta la historia de Ray Cooper, un padre de familia que jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica que retiró del mercado el medicamento que podría haberle salvado la vida a su mujer, fallecida de cáncer. Sin embargo, su búsqueda de la verdad terminará poniéndolo en peligro tanto a él como a su única hija, Rachel. Así, ambos terminarán haciendo frente a grandes peligros por querer conocer todo lo sucedido realmente.

Protagonistas de ‘Sweet girl’

La película ‘Sweet girl’ supone el regreso a la pantalla de la estrella de ‘Juego de tronos’ Jason Momoa, quien es el encargado de interpretar a Ray, el viudo que promete hacer justicia tras la muerte de su esposa, a quien da vida Adria Arjona. Junto a ellos, Isabela Merced es la encargada de interpretar a la hija de ambos, Rachel. Esta ficción, además, es el debut como director de largometraje de Brian Mendoza, con un guión escrito por Philip Eisner, Gregg Hurwitz y Will Staples.

¿Por qué ver ‘Sweet girl’?

Tras hacer frente a un rodaje que se terminó convirtiendo en una odisea, ya que la película se comenzó a grabar en noviembre de 2019 en Pensilvania y concluyó en febrero de 2020, ‘Sweet girl’ llega a Netflix con la promesa de mantener la tensión hasta el final. El ‘thriller’, además, ahonda en tema como la muerte o la protección de los seres queridos cuando el mundo que tienes a tu alrededor parece desmoronarse por completo.

Mamma mía!

Mamma mía!’ es uno de esos clásicos que siempre funcionan. Estrenada en el año 2008 en España, la película se encuentra disponible en Netflix, en donde cada cierto tiempo vuelve a colocarse entre las más vistas. Y es que, ¿quién no volvería a disfrutar de ella ahora que estamos en verano?

Sinopsis de ‘Mamma mía!’

‘Mamma mía!’ cuenta la historia de Donna, una hotelera que vive en una isla griega casi deshabitada y que prepara la boda de su hija con ayuda de dos viejas amigas. Mientras tanto la joven, llamada Sophie, idea su propio plan para el gran día: invitar a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que este la acompañe al altar. Todo con una banda sonora de envidia: las canciones del famoso grupo ABBA.

Protagonistas de ‘Mamma mía!’

Meryl Streep es la actriz principal del musical ‘Mamma mía!’, al interpretar a Donna Sheridan con una actuación muy aclamada por los críticos. Streep no estuvo sola, sino que a su lado aparecieron otros grandes conocidos de Hollywood como Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, que dan vida a Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Anderson, respectivamente. Por su parte, Julie Walters y Christine Baranski fueron las encargadas de dar vida a Rosie Mulligan y Tanya Chesham-Leigh, las amigas de la protagonista, mientras que Amanda Seyfried se pone en la piel de Sophie, la hija de Dona, y Dominic Cooper interpreta a su prometido.

¿Por qué ver ‘Mamma mía!’?

Si a estas alturas todavía no has visto ninguna vez ‘Mamma mía!’, es el momento de correr hasta el ordenador y encender Netflix. La película se ha convertido en todo un icono gracias al gran elenco de actores con los que cuenta y a su banda sonora, con canciones que harán disfrutar tanto a los más pequeños como a lo más grandes de la casa. Un musical muy divertido que se ha convertido en un imprescindible verano tras verano. No hay duda: ver a Meryl Streep cantando y bailando al ritmo de ‘Dancing Queen’ ya es todo un clásico.