Ainhoa Arteta no solo es una de las voces españolas más aclamadas (ha cantado en la Casa Blanca para Bill Clinton), también se ha convertido en un rostro amable de la televisión. La vimos competir en 'MasterChef Celebrity 5' y esta noche va a divertirse a 'El Hormiguero'. Esta será su primera aparición televisiva después de su año más difícil. Por suerte, parece que la soprano ya está recuperada de los graves problemas de salud que sufrió el pasado año y que casi le cuestan la vida, y lista para un 2022 lleno de nuevos desafíos.

Artículo recomendado

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 31 de enero al 3 de febrero)

Estos son los próximos invitados de ‘El Hormiguero' (del 31 de enero al 3 de febrero)

La soprano tuvo que ser ingresada el pasado verano por un cólico renal, que se complicó y casi le cuesta la vida. Provocó la amputación de un dedo de su mano derecha. "Sigo trabajando y esforzándome para poder incorporarme lo antes posible", decía hace unos meses en las redes sociales. Dicho y hecho. Ainhoa ha vuelto y lo ha hecho fortalecida y con el mismo ímpetu de siempre. Y ha mostrado ante las cámaras el dedo de su mano amputado.

Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta aparece por primera con su dedo amputado.

Gtres

Su trayectoria comenzó en el Conservatorio de San Sebastián, donde se formó. Su extensa carrera artística le ha llevado a actuar en los mejores emplazamientos del mundo, entre los que se encuentra desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán, hasta la Casa Blanca (con Bill Clinton como presidente). Ahora, actuará en Madrid interpretando a Mimi en 'La Bohème', obra con la que actualmente está de gira. Su talento ha sido reconocido con importantes galardones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Artículo recomendado

Todo sobre Sarah Croft, la talentosa y polémica hija artista de Ainhoa Arteta

Todo sobre Sarah Croft, la talentosa y polémica hija artista de Ainhoa Arteta

Además, ha protagonizado varias páginas en las revistas del corazón. Como ella misma bromeaba en su paso por 'MasterChef Celebrity', es muy enamoradiza y siempre está "buscando su siguiente marido"; incluso intentó conquistar a Jordi Cruz, algo que no llegó a ningún sitio (que sepamos). La soprano se ha casado cuatro veces, se ha divorciado otras cuatro veces y ha tenido dos matrimonios "apalabrados". Ainhoa Arteta es madre de dos hijos, Sarah Croft, nacida de su segundo matrimonio con el barítono estadounidense, Dwayne Croft, de quien se separó en 2003 tras más de cinco años de relación; e Iker Garmendia, fruto de su tercer marido, el jinete Jesús Garmendia. La mayor también ha copado algún que otro titular, ya que es tan talentosa y polémica como su madre.