'Secret Story' vuelve a la parrilla de Telecinco, pero lo hace con un formato diferente. Esta segunda edición del formato producido en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) estará protagonizado por un grupo de concursantes anónimos dispuestos a afrontar una convivencia aislada del exterior y marcada por las informaciones ocultas con las que cada uno de ellos accederá a la casa de los secretos. Conoceremos todos sus secretos en la noche de este jueves, 13 de enero, a partir de las 22.00 horas.

Artículo recomendado

Telecinco se prepara para presentar a los concursantes de 'La casa de los secretos'

Secret Story

El equipo del reality ha llevado a cabo un proceso de selección de caras nuevas con un perfil diverso. Sus identidades (y cuántos concursantes habrá) serán revelados en la gala de estreno que conducirá Carlos Sobera. Sandra Barneda y Toñi Moreno completan el trío de presentadores que se encargarán de narrar, en los diferentes espacios semanales que emitirá Telecinco, el día a día de los protagonistas en su doble objetivo de triunfar en el juego de los secretos y las esferas y de hacerse con el apoyo mayoritario de la audiencia para alzarse con un premio que se duplica y llega hasta los 200.000 euros.

Un casting diverso e inclusivo

Sus edades están comprendidas entre los 24 y los 44 años, proceden o residen en provincias como Zaragoza, Barcelona, Teruel, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Sevilla, Tenerife, Málaga, Murcia y Cádiz, entre otras, y de fuera de nuestro país. En su vida diaria desempeñan profesiones y actividades tan variadas como profesor de educación primaria, secretario interventor, personal de desguace, comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fontanero, secretaria, teniente de alcaldesa, barrendera, estudiante de Matemáticas, consultora de ventas y fotógrafo, entre otras.

Artículo recomendado

'Secret Story': Carlos Sobera presenta la edición con anónimos junto a Sandra Barneda y Toñi Moreno

Secret Story

“He tenido una infancia y adolescencia complicada porque he tenido muchas responsabilidades en casa. Mi madre enfermó de cáncer y tuve que cuidarla desde muy joven. Mi madre es el motor de mi vida”. ��Soy una persona cariñosa, sensible, creative y muy buena; me dicen muchas veces que de buene que soy, parezco tonte. El optimismo y la energía son cualidades que me caracterizan. Soy una persona no binaria y hay días en los que me siento más hombre, otros más mujer y otros neutro”. “Nunca he tenido ninguna relación sentimental. Ojalá. Envidio mucho a quien lo haya vivido y disfrutado”. Esta son solo tres declaraciones de los próximos concursantes que conoceremos esta noche.

'Secret Story'

Imagen promocional de 'Secret Story'

Mediaset España

Cambios y novedades

Los participantes de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ afrontarán desde este jueves una convivencia aislada del exterior y marcada por el juego de los secretos y las esferas. Cada uno de estos nuevos protagonistas entrará a la casa portando un secreto personal que deberá mantener a buen recaudo si desea conservar la esfera numerada que el programa asignará a cada participante. Una de estas esferas contiene un premio de 50.000 euros que se llevará aquel concursante que la posea al final de la convivencia. Los 150.000 euros restantes se darán al concursante más votado por la audiencia en la gran final.

Artículo recomendado

Las principales apuestas televisivas para el 2022

En el nombre de Rocío

Para lograr hacerse con nuevas esferas, los participantes deben adivinar los secretos de sus compañeros. Para ello y cuando crean conocer una de esas informaciones ocultas podrán activar un pulsador habilitado en la casa. El primero que lo haga en cada una de estas ocasiones obtendrá el derecho a mantener un careo con el participante aludido. Pero esta vez los secretos serán revelados a la vez, exhibiendo ante los concursantes el cuadro con las informaciones ocultas de todos ellos. Además, si el secreto de un concursante es descubierto, no solo pierde su esfera sino que quedará eliminado definitivamente del juego y perderá sus opciones de ganar los 50.000 euros.

Solo aquellos que conserven su secreto a buen recaudo podrán optar a hacerse con las esferas de un concursante expulsado, pero sus secretos (de los que ya no están) no serán revelados, aumentando la dificultad para resolverlos. Por eso, los concursantes y la audiencia descubrirán a la vez los secretos.