El verano siempre es sinónimo de modificaciones en las parrillas televisivas. Televisión Española anunciaba hace apenas unos días que doblaría las emisiones de 'Valle Salvaje'. Esto supondría que 'La Promesa' se quedaría sin hueco, pero, ¿cuándo ocurre esto? En aquellas jornadas que se vean afectadas por el Tour de Francia. La competición se emite normalmente en La 2. Sin embargo, habrá días en los que la cadena pública considere que la relevancia de la etapa es mayor y pasará a La 1.
Finalmente, RTVE ha concretado cuándo se comenzará a aplicar esta estrategia. La primera jornada en la que 'La promesa' se quedará sin espacio para un nuevo capítulo es este lunes 14 de julio. Así se puede ver en la programación oficial que ha compartido la propia cadena. No habrá una nueva entrega y tampoco queda hueco para su programa complementario, 'El club de La promesa'. También se queda sin espacio 'Malas lenguas', que se limitará a emitir su bloque de La 2 a partir de las 19:00 horas.
La parrilla de la tarde del lunes de La 1 está marcada por la emisión de la décima etapa del Tour de Francia (Ennezat - Le Mont-Dore Puy de Sancy). Esta que pasará de Teledeporte al dial principal a las 15:55 horas y se extenderá hasta las 17:45 horas. Entonces, regresará a Teledeporte. Será el turno de 'Valle Salvaje'. Con sus dos capítulos se alargará hasta las 19:25 horas. Tras este, llegará una versión extendida de 'Aquí la Tierra', que se alargará hasta que 'Telediario 1' empiece a las 21:00.
No es el único día que 'La Promesa' falte a su cita con los espectadores. El próximo jueves 17 de julio tampoco se emitirá un nuevo capítulo. Con este cambio, Televisión Española da una pequeña tregua a 'La promesa', que reducirá sus entregas semanales y cederá parte del protagonismo a 'Valle Salvaje'. La ficción, también creada por Josep Cister, firmó su segunda mejor cuota mensual en junio con un 9,8% de cuota de pantalla.
TVE paraliza las grabaciones de 'La Promesa'
Televisión Española ha ordenado paralizar las grabaciones de 'La Promesa'. Esto no supone una cancelación de la ficción. Simplemente se corresponde con el descanso que suelen hacer las series diarias durante el verano. Quieren dar unas merecidas vacaciones al equipo implicado en su creación. Este parón en las grabaciones suele ir acompañado de un cede en la emisión de los capítulos. De momento, esto no va a ocurrir. Sí que habrá un descenso en la emisión de los capítulos, como ya adelantó El Televisero. Con esto pretenden, además de dar un descanso, impulsar a 'Valle Salvaje'.
La 1 ya emite la segunda temporada de 'Valle Salvaje', una que ha entrado en una fase crucial para la serie. Está marcada por la llegada de nuevas caras. La primera de ellas es María, una misteriosa joven a la que da vida Claudia Oslé. Cristina Abad se ha puesto en la piel de la bella Úrsula, sobrina de Victoria y causante de una gran crisis entre Adriana y Rafael. También han introducido un nuevo escenario, la cocina de la Casa Grande, y una trama de comedia con nuevos personajes frescos y divertidos: el matrimonio de cocineros formado por Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto), y Francisco (Rafa Álamos), el hijo de Amadeo, que también ha llegado al palacio en busca de trabajo.
¿Qué va a pasar esta semana en 'La Promesa'?
'La Promesa' tendrá menos capítulos de los habituales, pero las tramas siguen avanzando. Son muchas las tramas que hay abiertas en 'La Promesa'. Lope acudió a casa de los dques de Carril para conseguir información útil para Curro. Ha llegado el momento de regresar al palacio, pero lo hace con malas noticias y una información que nadie espera. Curro, mientras, tanto avanza en su relación ¡secreta! con Ángela. Tanto que viven su encuentro más íntimo. Leocadia y Lorenzo siguen haciendo de las suyas para convencer a Ángela para que regrese a Suiza, incluso tratarán de manipularla, pero no les saldrá bien.
Cristóbal, el nuevo mayordomo, ha llegado a La Promesa dispuesto a poner todos patas arriba. Se ha puesto encontra hasta a Petra, que ahora unirá fuerzas con María Fernández ignorando las órdenes de los señores. Catalina y Martina tienen que buscar un punto en común en la gestión de la finca, mientras que Enora hace algo impensable para tratar de convencer a Manuel de romper un antiguo pacto.