'El Rosco' se ha convertido en la prueba más llamativa de la televisión y es, sin duda, el secreto del éxito de 'Pasapalabra'. Su dificultad es visible, aunque, a veces, se ha puesto en duda. De vez en cuando surgen entre los espectadores quejas sobre supuestos favoritismos o facilidades. Entendemos que tienen más que ver con la intensidad con la que estos se siguen los duelos del programa. Sea por lo que sea, Roberto Leal ha querido responder ante tales suposiciones.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': quiénes son los invitados Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo

'Pasapalabra': quiénes son los invitados Norma Ruiz, Armando del Río, Nena Daconte y Fernando Cayo

Un seguidor del programa aseguraba, con educación, que en algunos grupos de fans en Facebook había una opinión generalizada: "Hay favoritismo y que 'El Rosco' de un concursante es fácil y el del otro difícil". "Ya les he dicho que ambos son parejos y con sus 3 o 4 difíciles", añadía, ante la pretensión de que los dos concursantes tuviesen las mismas preguntas y llevasen auriculares para no escucharse.

"Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros, porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo", respondió Roberto Leal, ganador del Premio Ondas 2021 al mejor presentador de televisión. "La clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa. La percepción del nivel de los roscos está en el acervo cultural de cada uno y en lo bien que te caigo uno u otro. Siempre se suele pensar que 'El Rosco' del que te cae menos bien es más fácil", apunta, "pero son 21 años de concurso. El nivel es el mismo siempre".

Actualmente Orestes Barbero y Jaime Conde siguen protagonizando un nuevo gran duelo del concurso, uno que tiene lugar desde finales de octubre y que está haciendo que la audiencia suba una vez más. Si no hay sorpresas alcanzarán los 40 enfrentamientos.