Eva Santolaria saltó a la fama a finales de los noventa con Valle, de ‘Compañeros’, una adolescente algo rebelde que dio mucho de qué hablar. Siguió ampliando su popularidad y su carrera con una más dulce Vero, en ‘7 vidas’; y podría haber vuelto a cambiar de registro si hubiera aceptado ser profesora del Zurbarán de ‘Física o Química’, papel que finalmente rechazó. “Yo tenía los guiones de 'Física o Química', el uno y el dos, para hacer de profesora. Y dije que no”, recordó la actriz en el programa de radio ‘Aquí Catalunya’, de Ser Catalunya.

Artículo recomendado

'Los anillos de poder' acaparan todas las miradas seriéfilas en septiembre

'Los anillos de poder' acaparan todas las miradas seriéfilas en septiembre

“Estaba súper bien y era muy guay, pero pensaba… ¿Voy a estar, en este momento de mi vida, con el titular 'Valle vuelve al cole'? No me apetecía. Me apetecía hacer otras cosas, y esas otras cosas era teatro“, explicó. Finalmente ese papel lo ocupó Blanca Romero, mientras que Santolaria se fue de gira durante un año y medio para recorrer teatros españoles representando la obra ‘Auto’ junto a Carmen Machi.

Cambió un papel que le devolvería popularidad entre el gran público por una experiencia “maravillosa”, una que le dejó claro que el poder de la televisión y el teatro son bien distintos. “Es un año y medio de tu vida en blanco. Profesionalmente no, pero para la gente sí. Por tanto, el éxito y el fracaso son súper relativos”, reflexionó.

Eva Santolaria
GTRES

Eva Santolaria se ha mantenido ligada a la interpretación. Ha trabajado en ficciones como ‘Los misterios de Laura’, ‘Psicodriving’ o producciones para TV3 como ‘Pop rápid’ y ‘Cities’. También ha hecho algún que otro cameo aprovechando que, pese a que ya han pasado más de 20 años del estreno de ‘Compañeros’, sigue siendo un rostro reconocido. Ha aparecido en títulos como ‘La que se avecina’ o ‘Paquita Salas’, donde se interpreta a sí misma.

Artículo recomendado

Eduardo Rosa, segundo expulsado de las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7', tremendamente decepcionado

Eduardo Rosa, segundo expulsado de las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7', tremendamente decepcionado

También ha participado en una decena de largometrajes, entre los que están ‘Héroes’ o ‘Días de fútbol’. O ‘No te fallaré’, el desenlace que ‘Compañeros’ tuvo en la gran pantalla. Muchas tramas quedaron cerradas en ese momento, pero, ¿habrá reencuentro de la mítica serie de los noventa?

Eva Santolaria apostó por un silencio jocoso para bromear con que la entrevista se había acabado para así no tener que contestar la respuesta. Finalmente, desveló que “siempre hay tentativas”. “Pero de momento no ha habido una proposición formal para hacer un reencuentro formal de Compañeros como tal”, añadió. Es decir, hay quien sigue buscando la forma de materializar una reunión de Valle, Quimi y el resto de compañeros del Azcona.