No ha podido ser. En una noche cargada de emoción, Eduardo Rosa se ha convertido en el nuevo concursante expulsado de las cocinas deMasterChef Celebrity en su séptima edición tras la marcha la semana pasada del actor Emmanuel Esparza. "Mirad que he hecho cosas duras en mi vida y que he peleado por muchas cosas que finalmente he conseguido, pero esto es brutal. El nivel de exigencia es tremendo", decía durante su despedida. Un segundo programa en el que los aspirantes han recibido las visitas de Ona Carbonell, Carmina Barrios y los chefs Rakel Cernicharo y Hideki Matsuhisa.

Artículo recomendado

Nico Abad revela el consejo que le ha dado Juanma Castaño para conseguir llegar a la final de 'MasterChef Celebrity 7'

Nico Abad revela el consejo que le ha dado Juanma Castaño para conseguir llegar a la final de 'MasterChef Celebrity 7'

En la primera prueba, los aspirantes han tenido que pedalear y cocinar en una prueba sostenible dado que la energía necesaria para trabajar solo podían generarla ellos mismo con cada pedalada. Aunque han trabajado en parejas, han cocinado de manera individual un plato libre que ha definido a cada uno. La ganadora de 'MasterChef Celebrity 3', Ona Carbonell, y la semifinalista de 'MasterChef Celebrity 6' Carmina Barrios los han acompañado en esta prueba donde han sudado la gota gorda, aunque también han disfrutado, puesto que de eso se trata.

La prueba por equipos ha tenido lugar en El Palmeral de Elche (Alicante). Allí han cocinado un menú firmado por la chef Rakel Cernicharo (1 sol Repsol), que fusiona productos típicos de Valencia con otros de países tan exóticos como India, Japón o Perú. Ella ha capitaneado ambos equipos y todos ellos han dado de comer a 85 comensales.

El último reto de la noche ha estado dedicado a la cocina oriental. El chef Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), el primer japonés en conseguir una estrella Michelin en nuestro país, ha compartido sus secretos para bordar un plato asiático en 75 minutos.

¿Quién abandonará las cocinas de 'MasterChef Celebrity 7' la próxima semana?