‘La Mesías’ se ha posicionado como una de sus apuestas originales más prometedoras de esta temporada sin haber revelado demasiados detalles. La ficción supone el regreso de Los Javis ('Veneno' y 'Paquita Salas') como guionistas, directores y productores. Ahora, Movistar+ anuncia su reparto. "El proceso de casting ha sido intenso y emocionante. Siempre hemos mezclado grandes nombres con descubrimientos y en 'La Mesías' lo estamos llevando al máximo", anticipa Javier Ambrossi, que rueda el proyecto junto a Javier Calvo desde mediados de agosto, según recoge Movistar. Entre los nombres que lo componen hay uno que destaca: el de Amaia Romero.

Artículo recomendado

'Los anillos de poder' acaparan todas las miradas seriéfilas en septiembre

'Los anillos de poder' acaparan todas las miradas seriéfilas en septiembre

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el talentoso reparto de este thriller familiar que trata sobre la superación del trauma y que muestra a la fe como herramienta para llenar el vacío y al arte como vía de escape. “Está siendo precioso no solo reencontrarnos con dirigir, sino también reencontrarnos con el equipo, que es como nuestra segunda familia. Ya habíamos trabajado con todos los jefes de equipo y está siendo increíble de nuevo”, asegura Javier Calvo.

También hay una larga lista de debutantes, entre los que se encuentra Amaia Romero, con quien ya habían coincidido en la Academia de ‘Operación Triunfo’, donde los Javis ejercieron como profesores de interpretación. Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares completan la lista de debutantes.

Amaia

Amaia protagonizó la campaña de la DGT de este verano

DGT

Amaia da el salto a la interpretación tras haber hecho un pequeño proyecto en el que ya apostaba por esta faceta, su reciente anuncio para la DGT. Para ‘La Mesías’, la artista no tendrá que alejarse demasiado de sus raíces musicales, ya que la historia de esta serie de Movistar Plus+ relata cómo la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos, cambia al toparse con el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas.

"Ambicioso, reposado y complejo"

‘La Mesías’ es un proyecto “ambicioso, reposado y complejo”. Su rodaje será acorde a esto y se extenderá a lo largo de 22 semanas. Las diferentes localizaciones están situadas en Cataluña. “Creemos que 'La Llamada', 'Paquita Salas' y 'Veneno' encontraron su tono y ahora 'La Mesías' está encontrando el suyo”, puntualiza Calvo.

Artículo recomendado

'La Esposa', la nueva apuesta de Antena 3 con la que hace frente a 'Pesadilla en El Paraíso'

'La Esposa', la nueva apuesta de Antena 3 con la que hace frente a 'Pesadilla en El Paraíso'

"Los dos (Javier Ambrossi y Javier Calvo) encarnan a la perfección el tipo de creadores con los que nos gusta trabajar. Buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías", añade Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+.