'La Promesa’: Avance del capítulo 592, viernes 9 de mayo: Leocadia y Lorenzo se alían contra un enemigo común

Desvelamos lo que va a suceder en la próxima entrega, la que Televisión Española emite este viernes a partir de las 17:40 horas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Promesa viernes
TVE

Nada es lo que parece de primeras en ‘La Promesa’. Las tramas cada vez se enredan más. En la cabeza de Simona solo está la preocupación que siente por su hijo, Toño. No aparece por ninguna parte. Manuel le ha mandado a Puebla de Tera con un dinero para solucionar unos temas de la empresa, pero su madre teme que no regrese y que haya vuelto a las andadas. Su reputación le precede. 

Lope también está muy preocupado porque, por fin, ha descubierto la identidad del falso mozo de cuadra. En la entrega que este jueves emitió Televisión Española se ve cómo elabora un plan con Curro para coincidir con él en el casino de Villalquino. Por su parte, Pía ha tenido que hacer frente a las acusaciones de Rómulo. Su interés por la relación del mayordomo con Emilia hizo que se enfadase y le pidiese explicaciones. Mientras, el servicio es testigo del mal humor de este.

La entrega terminó con Eugenia conociendo, por fin, a los hijos de Catalina y Adriano. Sintió una atracción especial por Andrés. Le recuerda a Curro. Además, se encaró con Leocadia y llegó hasta amenazarla con decirle a todos quién es el padre de su hija. Si quieres saber qué le depara a los personajes en la última entrega de esta semana, la 592, continúa leyendo. Televisión Española la emite este viernes 9 de mayo a partir de las 17:40 horas. 

Eugenia sabía lo que se hacía cuando se enfrentó a Leocadia. Está preparada para las consecuencias, aunque no se podía imaginar que se terminase aliando con Lorenzo. Ambos deciden hablar con Alonso sobre el estado de salud mental de la madre de Curro. Su intención es mandarla de nuevo a un sanatorio. Por si no fuera suficiente, hay una boda en ciernes. Todos ultiman los detalles del enlace secreto de Catalina con Adriano. La joven pareja aún no se cree que vayan a poder dar este paso después de tanto tiempo.

Por su parte, Rómulo sigue molesto con Pía por haber indagado sobre su pasado con Emilia y Ricardo no puede hacer nada para arreglarlo. Petra sigue esforzándose por ser amable y sus compañeros continúan sin fiarse de ella. Ante esta situación, el padre Samuel sale en su defensa. La semana termina con la preocupación de Manuel por la tardanza de Toño después de enviarle con el dinero a Puebla de Tera. Cuando este aparece, se lleva una desagradable sorpresa. ¿Qué habrá pasado? ¿Tendrá razón Simona?