Después de otra semana atípica en ‘La Promesa’ (por el apagón y el festivo del 1 de mayo), la parrilla televisiva de Televisión Española vuelve a la normalidad. Se emiten los cinco capítulos habituales. El lunes comienza después de que Eugenia regresase al palacio. La madre de Curro está de vuelta, pero le ocultan los cambios que se han producido en los últimos tiempos –como el hecho de que su hijo es ahora lacayo–.
La aparición de un nuevo personaje ha causado mucho revuelo en La Promesa. Ella es Emilia Suárez, una enfermera a la que Leocadia ha contratado para que ayude a Catalina con los recién nacidos. La joven conoce a Rómulo de antes y una discusión entre ellos obliga al trabajador a contar toda la verdad. ¿Qué esconden?
Por si todo esto fuera poco, la hija del marqués tiene permiso para casarse por fin con Adriano. Eso sí, solo puede hacerlo si lo hace en secreto. ¿Aceptará la petición de su padre? Si quieres saber lo que va a suceder del 5 al 9 de mayo, continúa leyendo. Desvelamos lo que está por venir en los episodios de esta semana, del 588 al 592.
Capítulo 588, lunes 5 de mayo
El juicio de Cruz, acusada de asesinar a Jana, está a punto de celebrarse. Por fin se van a esclarecer las cosas, aunque cada vez está más claro que la mujer de Alonso no tiene nada que ver. Por otra parte, Ángela tiene la oportunidad de conocer a Eugenia y le dice a Curro que le parece una mujer estupenda. Catalina y Adriano aún tienen pendiente tomar una decisión sobre la propuesta de Alonso. ¿Se casarán en secreto? No estaba muy claro que dijesen que ‘sí’, pero finalmente lo harán. De esta forma, impiden que Leocadia se entere.
Pía está preocupada por la posibilidad de dejar de recibir el dinero que le daba la marquesa para su hijo. Además, las doncellas comentan el cambio de Petra, aunque no se terminan de fiar. Sin embargo, el ama de llaves le ha conseguido un trabajo a Alicia. También espera que Emilia Suárez se sincere con ella sobre Rómulo. ¿Terminará haciéndolo?
TVE
Capítulo 589, martes 6 de mayo
Cuando todo parecía perdido para el negocio de Manuel, las cosas mejoran. La maquinaria a buen precio sigue disponible, pero tienen un tiempo limitado para hacerse con ella. A quien parece que le sonríe un poco la suerte es a Curro. Ahora que está su madre de vuelta, las cosas mejoran. Antes tiene que sincerarse con ella sobre su nueva realidad: su puesto como lacayo. La señora no duda en enfrentar a Alonso y preguntarle qué sabe él sobre los orígenes de su hijo.
Petra sigue sin ser la misma desde que conoció a esa Alicia, pero nadie se fía 100% de este cambio: ni doncellas ni cocineras. Quienes desconfían de todos son Adriano y Catalina. Dispuestos a casarse en secreto, acudirán a Samuel para que sea él quien oficie tan compleja boda.
Capítulo 590, miércoles 7 de mayo
Catalina y Adriano pueden respirar tranquilos después de conseguir que el padre Samuel les case en secreto. Simona se lo cuenta a Candela, que promete callar. Además, la cocinera se queda preocupada cuando se entera de que Manuel ha mandado a su hijo Toño a Puebla de Tera con dinero. ¿Y si no vuelve?
Por si fuera poco, Samuel le aconseja a Martina que arregle las cosas con Jacobo. Ella se entera de que su prometido le vio abrazando a su primo. ¿Conseguirá Martina aclarar la situación? Lorenzo sigue intentando desestabilizar a Eugenia para que vuelva al sanatorio. Curro, por su parte, le pregunta a su madre si cree que Lorenzo sería capaz de matar a alguien.
TVE
Rómulo se entera por Emilia que Pía ha estado preguntando por su pasado y se molesta mucho con ella. Para rematar el episodio de este miércoles, María Fernández y Samuel acercan posturas y terminan besándose, sin percatarse de que alguien les está observando: ¡Petra!
Capítulo 591, jueves 8 de mayo
Toño se convierte en el protagonista de la entrega de este jueves. Sigue sin dar señales de vida y, mientras Manuel considera normal su retraso, Simona teme que su hijo haya vuelto a las andadas. ¿Se habrá ido con el dinero? La otra es Pía, que se defiende ante Rómulo por la conversación que mantuvo con Emilia. Mientras, el servicio observa intrigado el mal humor del mayordomo.
También lo hace Lope, que ha descubierto la identidad del falso mozo de cuadra. Elabora con Curro un plan para coincidir con él en el casino de Villalquino. La entrega termina con Eugenia conociendo por fin a los hijos de Catalina, que siente una atracción especial por Andrés, ya que le recuerda a Curro. Esta, además, encara a Leocadia, confesando que sabe quién es el padre de su hija.
Capítulo 592, viernes 9 de mayo
Eugenia está preparada después de amenazar a Leocadia, pero no esperaba que se aliase con Lorenzo y aceptase su propuesta de hablar con Alonso sobre el estado de salud mental. Por si no fuera suficiente, hay una boda en ciernes. Todos ultiman los detalles del enlace secreto de Catalina con Adriano. Por su parte, Rómulo sigue molesto con Pía por haber indagado sobre su pasado y Ricardo no puede hacer nada para arreglarlo.
Petra sigue esforzándose por ser amable y sus compañeros continúan sin fiarse de ella, por lo que el padre Samuel sale en su defensa. La semana termina con la preocupación de Manuel por la tardanza de Toño. Cuando este aparece, se lleva una desagradable sorpresa. ¿Qué habrá pasado?