"Es necesario hacer cambios para que todo siga igual", la famosísima sentencia –atribuida a 'Il Gattopardo' de Luchino Visconti– es la fórmula elegida por Telecinco para sus tardes de fin de semana. La actualidad pura y dura no les funciona y sí lo hace, en cambio, el cotilleo y los debates sobre los personajes del corazón. Esto se puso de manifiesto con la llegada de 'Ya es verano' a la parrilla televisiva. El espacio sustituyó a 'Viva la vida' los sábados y domingos de los últimos dos meses con la intención de agitar y mejorar las audiencias de la cadena principal, pero lo que ha ocurrido realmente es que esas cifras han ido bajando poco a poco. Hace unos días se supo que sería Emma García la que tomaría el relevo al programa presentado por Verónica Dulanto, Marta González Novo y Frank Blanco.

Artículo recomendado

Nos colamos en el exclusivo chalet con piscina de Emma García en el norte de Madrid

Nos colamos en el exclusivo chalet con piscina de Emma García en el norte de Madrid

'Ya es verano' se despidió con la llegada del otoño. Este sábado 1 de octubre se estrenará 'Fiesta', el nuevo formato de Telecinco para los fines de semana. Emma García vuelve a ponerse al frente de esta franja y lo hace con este programa que produce Unicorn Content, la productora de 'Ya es verano'. Telecinco ya ha comenzado con su promoción. "Vamos a celebrar que es nuestro momento. ¡Porque los fines de semana son una 'Fiesta'! Una fiesta de encuentros inolvidables", dice la cadena a través de su perfil de Twitter. En la promo que ya emite Mediaset se puede escuchar de fondo la canción de Raffaella Carrà que comparte título con el programa.

De momento, se sabe que Emma García estará acompañada por María Verdoy y Marta Riesco, que abandona 'El programa de AR' para incorporarse a las tardes del fin de semana como reportera. El plantel de colaboradores también está previsto que cambie, aunque seguro que estará compuesto por nombres de viejos conocidos para la audiencia (como ya ocurrió con 'Ya es verano', donde se encontraron profesionales que habían trabajado ya en 'AR' o 'Ya son las 8').

Sea como fuere, el regreso de Emma García a las tardes del fin de semana es una rectificación de Telecinco, que decidió cancelar 'Viva la vida' a principios de verano, cuando en años anteriores el programa continuaba en emisión durante las vacaciones de Emma. Durante el periodo estival, la vasca era sustituida por Sandra Barneda o por Toñi Moreno. Toñi, precisamente, fue quien condujo 'Viva la vida' en sus dos primeros años, hasta que la intercambiaron por Emma, que por aquel entonces presentaba 'Hombres, mujeres y viceversa'.