Emma García regresa al fin de semana. Lo ha confirmado, por fin, Mediaset. Tras la inesperada cancelación de 'Viva la vida' y la apuesta por un nuevo formato que ha terminado pareciéndose en exceso a su antecesor, la presentadora regresa al horario que ocupó durante cuatro años. Regresa con un nuevo programa que la cadena prepara en colaboración con Unicorn Content y que tomará el relevo en la parrilla de ‘Ya es verano’.

Artículo recomendado

Emma García apura las vacaciones con bikinazo y entre rumores de nuevo programa

Emma García apura las vacaciones con bikinazo y entre rumores de nuevo programa

La actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán la esencia de este nuevo formato que contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores, y lo harán con Emma García al frente. Tal como adelantaba la revista 'Semana', Emma García vuelve a Telecinco.

Es decir, 'Ya es verano' termina su aventura estival. El espacio presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo durante las tardes del fin de semana no ha obtenido los datos que la cadena esperaba. 'Ya es verano' ha ido perdiendo espectadores desde su estreno, el 6 de agosto. Empezó su emisión con un 13% de cuota de pantalla, pero en sus últimas entregas han bajado de las dos cifras. Ha bajado hasta el 9,8% de cuota de pantalla y 751.000 espectadores. Solo hay una excepción, la emitida el pasado 21 de agosto y protagonizada por Ana María Aldón, que subió el share hasta el 11,9% y se acercó al millón de espectadores (995.000).

Emma García

Emma García negocia su regreso a los fines de semana de Telecinco

Mediaset

Esta decisión supone una rectificación por parte de Mediaset, quien parecía no confiar en la presentadora para esta franja. Tras la cancelación de 'Viva la vida' se barajó la posibilidad de que Emma García, quien tiene un contrato de larga duración con el grupo audiovisual, saltara a otra, algo que finalmente se ha descartado. De momento, la cadena no ha ofrecido más detalles sobre este nuevo proyecto, ni nombre ni fecha de estreno; sin embargo, las puntualizaciones que sí han dado hacen pensar que se trataría de un formato similar al que ya presentara la vasca.