Han pasado quince años de su fallecimiento, pero Rocío Jurado está más presente que nunca. La más grande se convierte en protagonista de un especial que no dejará indiferente ni a los fans ni a su familia. 'El último viaje de Rocío' se emite hoy, martes 14 de diciembre, en Telecinco; es decir, el especial sustituirá a 'Sálvame' en la parrilla de la cadena. Comenzará a las 16.00 horas y será un viaje de unas cuatro horas a través de los 18 contenedores en los se guardaron las pertenencias de Rocío Jurado tras la venta de la que fuera su casa. Este especial está dedicado a la herencia oculta de la cantante, pero también contará con actuaciones en directo y conexiones en directo.

Artículo recomendado

Fecha de estreno, trailer y toda la información disponible sobre ‘El último viaje de Rocío’

Fecha de estreno, trailer y toda la información disponible sobre ‘El último viaje de Rocío’

Todo comienza el 14 de abril de 2008. En ese momento, se vende lo que fue hogar de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Las pertenencias de la tonadillera se almacenan en 18 contenedores que no han visto todavía la luz. Lo harán, claro, en 'El último viaje de Rocío'. La productora de 'Sálvame' y de la docuserie de Rocío Carrasco organiza un especial donde se trasladarán los contenedores hasta el lugar en el que se está grabando la segunda parte del documental para proceder a su apertura. Cuatro horas de directo en las que se retransmitirá el recorrido de los contenedores bajo la supervisión de la hija mayor de la cantante, Rocío Carrasco.

El especial, que sustituirá la emisión de 'Sálvame' diario, contará con actuaciones en directo desde el plató de Telecinco y conexión con varios puntos del recorrido. Poveda, India Martínez, Lorena Gómez y Marta Sánchez son algunos de los artistas que acudirán, según adelantó María Patiño. La intención del mismo, en palabras de la presentadora de 'Socialité', es que sea un homenaje a la más grande con "una sola intención". "Con una sola intención, y cuando digo una sola intención es que, en el espíritu de la productora y de la hija mayor de Rocío Jurado, es realizarle un gran homenaje con un pretexto, y es ese traslado de los containers a través de las calles de Madrid", subrayó María Patiño.