'Pasapalabra' está de celebración. Este jueves, 21 de abril, cumple 500 programas de su nueva etapa en Antena 3. Para celebrarlo ha llamado a dos pesos pesados del programa: Pablo Díaz y Sofía Álvarez se miden por un bote de 100.000 euros. Pero parece que el dinero es lo de menos. Lo que más llama la atención es este duelo de ganadores. El canario, después de 259 programas, ganó 1'8 millones de euros; el premio de ella fue algo menor, de 466.000 euros. Del violinista sí hemos sabido algo más (a través de sus casi diarios directos en Twitch), pero, ¿qué ha sido de ella desde que la vimos completar El Rosco de 'Pasapalabra'?

Artículo recomendado

'Pasapalabra' celebra sus 500 programas con un duelo de altura

'Pasapalabra' celebra sus 500 programas con un duelo de altura

Sofía, que no contaba con experiencia previa, estuvo 62 programas en 'Pasapalabra' hasta que resolvió las 25 palabras que componen El Rosco. Se llevó el bote, pero no reveló muchos detalles de su vida privada. Aunque es natural de la localidad de Getxo, Vizcaya, y del año 1966, actualmente vive en Bilbao. Allí ejerce como psiquiatra. Además, en la primera aparición en el concurso de Antena 3 contó a Roberto Leal que tiene dos hijos de 28 y 24 años. A ellos, un chico y una chica, les ha regalado un máster online del CAP y otro en Derecho Británico. Juntos tienen un viaje programado para junio. También ha contado es que se ha instalado en casa unos armarios empotrados, unos que no tuvo que financiar. Ahora, le sobra espacio.

Pasapalabra

Sofía Álvarez ganó un bote de 466.000 euros

Atresmedia

Desde que ganara ese bote de 466.000 euros, no se ha dejado ver mucho (más allá de la celebración en los diferentes programas del grupo que se suelen hacer). Sí que pudimos verla en Chilevisión. Sofía acudió a la cadena chilena para participar en el Mundial de Pasapalabra que esta celebró. Reunió por primera vez a campeones hispanoablantes internacionales de este formato, entre los que también estuvieron los españoles Pablo Díaz, Nacho Mangut, Javier Dávila y Marta Terrasa.

Artículo recomendado

¿Qué ha sido de Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra'?

¿Qué ha sido de Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra'?

Se midió con el argentino Horacio Moavro, de 55 años. Pero los nervios le traicionaron. Su equipo sumó tan solo 24 segundos frente a los 40 que logró el equipo rival. Pese a esto finalizó su rosco con un total de 19 aciertos y solo 3 fallos, mientras que su oponente tuvo el mismo número de aciertos y cometió 6 fallos. Eso le sirvió para pasar a la siguiente ronda, y medirse con el chileno Carlos Díaz. Sin embargo, esta vez no salió airosa y eso que su equipo lo hizo bastante mejor (consiguieron 37 segundos). El chileno sumó 20 aciertos y 2 fallos, mientras que Sofía obtuvo 14 aciertos y 6 fallos.

Una fiesta con un ajustado duelo

'Pasapalabra' celebra su programa 500 con Pablo Díaz y Sofía Álvarez, uno del que salió victorioso Pablo llevándose 3.000 euros de premio. Junto a ellos estuvieron cuatro rostros de la cadena: Helena Resano, presentadora de 'laSexta Noticias'; Roberto Brasero, responsable de 'Tu tiempo'; Sandra Golpe, de 'Antena 3 Noticias'; y Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'. Este especial llega al programa cuando suman más de 200 liderazgos (de audiencia) consecutivos, una cifra que amenaza con crecer (y mucho). De hecho, esta entrega del concurso sumó 24,4% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores.