Pablo Díaz ha hecho historia. Este joven tinerfeño de 24 años ha batido todos los récords habidos y por haber en ‘Pasapalabra’ y a juzgar por la última promoción del programa presentado por Roberto Leal, parece que está más cerca que nunca de alzarse con el millonario bote. Este jueves, los seguidores del concurso podrán disfrutar del gran momento en 'prime time' donde Pablo se llevará los 1,8 millones de euros tras completar el rosco final.

Un año después de iniciar esta aventura televisiva y con más de 200 programas a sus espaldas, Pablo ha alcanzado la cima del éxito. Pero, ¿quién es realmente Pablo Díaz?

Artículo relacionado

Este joven canario que se ha ganado el cariño de todo un país gracias a su espontaneidad nació en Santa Cruz de Tenerife como su padre. Su madre, en cambio, es de Santander. Según desveló él mismo, aunque sus progenitores se conocieron en Nueva York y después siguieron con su historia de amor en Tenerife.

MD - Pablo Diaz

Pablo Díaz a punto de ganar el rosco de Pasapalabra

Atresmedia

Apasionado de la lectura y violinista profesional, Pablo Díaz siente absoluta predilección por la música. De hecho, antes de iniciar su aventura televisiva, el joven residía en Ámsterdam donde cursaba un máster de violín, instrumento que empezó a tocar con apenas cinco años. Pero parece que no era demasiado para él y solo unos años más tarde se estrenó con el piano, instrumento que corona el salón de su casa en Madrid. Esta pasión por la música no es producto de la suerte, fueron sus padres, ambos pianistas profesionales, quien inculcaron este amor a su hijo desde que nació.

A lo largo de todo este año, Pablo ha tenido mucho tiempo para pensar en qué gastaría el premio y algo que ha repetido en más de una ocasión es que parte de ese dinero será para ayudar a su madre, quien desde hace tiempo está atravesando un momento delicado a consecuencia de un problema físico. Después, cumplirá su sueño de realizar un máster de composición en Estados Unidos y disfrutará de un viajazo alrededor del mundo con toda su familia, a quiénes está muy unido.