Orestes Barbero es ya uno de los mejores concursantes que han pasado por el plató de 'Pasapalabra'. Ha estado a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones y ha derrotado a rivales muy fuertes. Tanto en esta etapa como en la anterior (en Telecinco), ha demostrado tener unos conocimientos más que amplios y ha dejado claro que sigue estudiando día tras día para poder ampliarlos. Este tesón ha hecho que Orestes, además de formar parte del 'Club de los 100', entre en el llamado 'Olimpo de Pasapalabra', espacio en el que solo tienen cabida los concursantes que mayor número de entregas han protagonizado de forma ininterrumpida.

Artículo recomendado

Orestes se reencuentra con un viejo amigo en 'Pasapalabra': "Es un duelo pendiente"

Orestes se reencuentra con un viejo amigo en 'Pasapalabra': "Es un duelo pendiente"

Desde su estreno, allá por los 2000, solo seis concursantes han superado la centena de programas (de forma ininterrumpida) en 'Pasapalabra'. Ellos son Pablo Díaz (260), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120 entregas), Orestes Barbero (119 y 170*) y David Leo García (109). Sí, Orestes lo ha conseguido dos veces y en la primera se posicionó como el concursante más joven en hacerse en alcanzar las 100 entregas, ya que cuando lo consiguió tenía solo 22 años. Jero es el otro concursante que ha logrado esta hazaña en dos etapas diferentes. Además, juntos protagonizaron uno de los duelos más carismáticos del programa, enfrentándose durante 70 tardes, hasta que Jero fue eliminado en la Silla Azul.

Jero y Orestes

Jero y Orestes se enfrentaron durante 70 tardes

Mediaset

El número de tardes que Orestes acumula es cada vez mayor y como consecuencia va escalando puestos en ese 'Olimpo de Pasapalabra'. El 4 de abril superó a Antonio Ruiz (126 entregas) y se posicionó como el tercer concursante más longevo; sin embargo, el pasado martes, 7 de junio, igualó a Fran González. El asturiano participó en 168 entregas hasta que ganó 1.542.000 euros, el quinto mayor bote de 'Pasapalabra', el 22 de enero de 2019. Es decir, Orestes se cuelga la medalla de plata al sumar más entregas que Fran. Para llegar a la primera posición, aunque le queda. Ese título lo ostenta Pablo Díaz, quien concursó durante 260 programas de forma ininterrumpida. Se fue cuando ganó un bote de 1.828.000 euros, el tercero en cuanto a cantidad.

Artículo recomendado

Orestes se reencuentra con un viejo amigo en 'Pasapalabra': "Es un duelo pendiente"

Orestes se reencuentra con un viejo amigo en 'Pasapalabra': "Es un duelo pendiente"

Aunque actualmente Orestes se mida con un viejo conocido y una cuenta pendiente, Rafael Castaño, el burgalés ya ha protagonizado el duelo más longevo del programa. Orestes y Jaime Conde protagonizaron la 102 duelos en los que la competición (y el dinero que acumulaban) era cada vez más ajustada. Hasta que el almonteño cayó derrotado en la Silla Azul tras cinco meses en el concurso. La segunda posición con la segunda pareja más longeva están Pablo y Luis con 84 duelos, terminó cuando el coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil cayó eliminado. En tercera posición repite Pablo pero con Javier Dávila, con quien se enfrentó durante 76 tardes hasta que el tinerfeño se hizo con el bote.