Palo profesional para Lydia Bosch: Telecinco paraliza las grabaciones de 'Mía es lsa venganza'

Lydia Bosch recibe una inesperada noticia. Telecinco frena su último proyecto tras la emisión de solo 17 capítulos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lydia Bosch
GTRES

Son muchos los que han recibido la llegada de julio con alegría e ilusión. Comienza el periodo estival y con él, las vacaciones. Rostros habituales de la parrilla televisiva como Pablo Motos (57 años) y todo su equipo se han despedido de la audiencia hasta el próximo curso (televisivo). Sin embargo, hay otros que no han empezado el mes con buen pie. Lydia Bosch (59 años) ha recibido un palo profesional: Telecinco paraliza las grabaciones de su último proyecto tras la emisión de solo 17 capítulos.

Artículo recomendado

Entramos en la acogedora casa de Lydia Bosch en Madrid: llena de flores y con una amplia terraza

Lydia Bosch

'Mía es la venganza' llegaba a la parrilla de Telecinco hace tan solo tres semanas. La cadena llevaba 14 años sin apostar por las ficciones diarias (no propias). La última, el superéxito 'Yo soy Bea'. Sí que lo intentó con el regreso de 'Pasión de gavilanes', en lo que fue un intento más de buscarle hueco. Sus audiencias, al igual que las del reencuentro colombiano, no han sido las esperadas. Tras este breve periodo de tiempo, el grupo de comunicación ha decidido paralizar sus grabaciones.

Esta noticia supone que la serie protagonizada por Lydia Bosch solo alcanzará las 110 entregas. La idea inicial es que estuviese compuesta por hasta tres temporadas. La ficción, resultado de la colaboración entre la propia Mediaset y Alea Media, llegó a la cadena como segunda opción de su franja (y acompañada de 'Sálvame'). Sin embargo no llegó a superar el 10% de cuota de pantalla en ninguna de sus emisiones.

Los datos de 'Mía es la venganza' no fueron muy positivos en su estreno, pero sí se posicionó como la segunda opción más vista. Desde entonces, la serie diaria ha ido perdiendo adeptos hasta estabilizarse por debajo del 8% de cuota de pantalla. Esta cifra sitúa esa media dos puntos por debajo de los otros dos seriales diarios que hay en parrilla: 'La promesa' y 'Amar es para siempre'. A esto hay que sumarle que sus cifras también son dos puntos inferiores a las que obtenía 'Sálvame'. 

'Mía es la venganza' no ha cautivado a los espectadores habituales de la serie, al menos no a todos. La diferencia entre el programa de La Fábrica de la Tele y la ficción es que la historia de Lydia Bosch se emitía sin interrupciones, es decir, sin anuncios. Como avanza Bluper, tras 17 entregas emitidas, al grupo de Fuencarral se le ha acabado la paciencia. 

Lydia Bosch agradece el cariño del público

Puede que los datos de 'Mía es la venganza' no sean positivos, pero la actriz está agradecida por el cariño que está recibiendo. Hace apenas unos días compartía un fotograma de la ficción junto al texto: "Gracias por tanto cariño". Esta publicación se ha convertido en el muro perfecto en el que volcar la decepción que los espectadores están sufriendo tras conocer la cancelación de la serie. "Una pena que haya decidido Telecinco eliminar la serie. Estaba enganchadísima. ¿Ahora qué va a pasar con Sonia Hidalgo? La serie no puede quedarse así", ha escrito una de sus más de 290.000 seguidores. 

 

Loading...