Pablo Motos (59 años) sorprende sobre su jubilación: "Creo que planificar está bien, pero después de 19 años de 'El Hormiguero’…”

Pablo Motos, a punto de cumplir 60 años y tras el final de temporada de 'El Hormiguero', ha sorprendido al hablar de las intenciones que tiene sobre su retirada

Pablo Motos
Gtres

Pablo Motos (59 años) no es muy dado a conceder entrevistas. Aunque en cada emisión de ‘El Hormiguero’ él sí que ejerce como entrevistador de sus invitados, no suele cambiar de sitio. Pero excepcionalmente, sí que da alguna entrevista en la que deja confesiones de lo más destacadas. Esta vez, el presentador de Antena 3 ha elegido el podcast ‘Tengo un plan’ para hacer balance de la última temporada del espacio en el que lleva ni más ni menos que 19 temporadas al frente.

Una temporada que desde el comienzo estuvo marcada por el hecho de competir con ‘La Revuelta’. David Broncano ha sido el único capaz de hacer frente a Pablo Motos en los años que el programa de las hormigas lleva en emisión. Sin embargo, esto no ha afectado a los datos de audiencia de ‘El Hormiguero’, que puede presumir de haber cerrado temporada de la mejor forma.

Pablo Motos
Atresmedia

El balance de Pablo Motos sobre su temporada

Sobre esto, Pablo Motos se ha sincerado y ha confesado que “ha sido brutal esta temporada, porque ha habido pelea. Entonces, la competencia nos ha dado un extra de que la gente se una. Es un equipo que lleva 19 años junto. Nos ha unido y, por otro lado, hemos estado más finos que nunca”. De este modo, por fin se ha pronunciado sobre esa ‘lucha’ entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ de la que mientras Broncano sí ha hablado bastante en sus programas, él ha preferido callar hasta ahora.

Pablo Motos
Tengo un plan

El balance que hace Pablo Motos en este sentido, es de lo más positivo. El presentador, en el citado podcast, ha reconocido que ”estoy muy contento por cómo ha quedado. Estoy muy contento con la audiencia, estoy muy contento con los patrocinadores, que a nosotros nos exigen ser rentables, y estoy muy contento con la calidad”. Unas declaraciones en las que se ha mostrado de lo más satisfecho y a las que ha añadido que “hemos hecho unos programas en esta temporada... De hecho, la audiencia de la temporada 19 ha sido mejor que la de la 18. Ahora que acaba y que me voy a ir de vacaciones, todo muy bien. A mí me gusta ganar”.

Entonces, ha surgido la duda de si habrá temporada 20 o si Pablo Motos tiene en mente su jubilación. El presentador se ha sincerado como nunca sobre su retirada, y lo que ha hecho saber es que esto está todavía lejos. 

Pablo Motos
Antena 3

Sus intenciones en cuanto a la jubilación

Pablo Motos ha compartido en el podcast el pensamiento que tiene cada vez que termina una temporada de ‘El Hormiguero’. El valenciano ha hecho saber que “cuando acaba una temporada no piensas en nada más, yo intento no hacer muchos planes. Voy más a lo que venga, creo que planificar está bien, pero después de 19 años de 'El Hormiguero’, es un poco lo que venga”. Y aunque haya dicho "si seguimos, pues seguimos, si lo dejamos, pues lo dejamos”, lo que está claro es que habrá temporada número 20.

Pablo Motos
Atresmedia

Pero por si las moscas, él siempre piensa en un plan B. En lugar de pensar en la jubilación, el presentador piensa en otras formas de motivarse en lo laboral en el caso de que un día ‘El Hormiguero’ llegue a su fin. Y tiene una idea. "Sí que tengo ideas de cosas que a lo mejor, pues... Probamos una cosa que era, solo he hecho una conferencia, pero digo, igual mola dar conferencias y creo que puedo aportar algo y tal. Me gustó mucho la experiencia y entonces, a lo mejor pienso, ¿será suficiente hacer conferencias?” ha comentado sobre su idea de futuro.

Porque si algo tiene claro, es que si no estuviera al frente del programa de Antena 3, le gustaría dedicarse a algo que le aporte la misma adrenalina. “Si se acaba ‘El Hormiguero’, toda esta adrenalina que tienes todos los días, ¿será suficiente con las conferencias o acabarás haciendo alguna otra locura?”, ha dicho sobre ese pensamiento de cómo siempre busca esas sensaciones extremas a la hora de trabajar.

Pablo Motos
Tengo un plan

Sea lo que sea, lo que tiene claro es que ahora mismo, la retirada no entra en sus planes. “Por mi experiencia de toda la gente que conozco que se jubila y que no lo ha pensado mucho, lo siguiente es que te pones enfermo y empiezan los problemas de salud, porque una cosa es tener vacaciones, y otra cosa muy diferente es tener vacaciones y no volver más al trabajo, no volver nunca más. O sea, el precipicio es gigante”, ha comentado sobre ese temor que él tiene sobre lo que puede venir tras una jubilación, algo que él actualmente no piensa probar.