Pablo Motos (59 años) confiesa su ruina económica: "Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces, no haces dinero de verdad"

Pablo Motos, tras el final de la última temporada de 'El Hormiguero', ha concedido una inesperada entrevista en la que ha hablado de sus peores momentos. Entre ellos, las dos ocasiones en las que se arruinó

Pablo Motos
Tengo un plan

Pablo Motos (59 años) cerró hace unos días la temporada número 19 de ‘El Hormiguero’. Pero antes de irse de vacaciones, el presentador ha hablado en el podcast ‘Tengo un plan’, presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez. Es rara la ocasión en la que el comunicador concede una entrevista. Pero en esta ocasión, ha decidido dar el paso al frente para poder hacer balance de cómo ha vivido el último curso. Una charla en la que además han visto la luz varias curiosidades de su vida.

Los peores momentos del presentador de 'El Hormiguero'

Pablo Motos, ya sin esa característica camisa blanca que cada noche luce en ‘El Hormiguero’ y dejando a un lado el puesto de entrevistador para ser el entrevistado, se ha abierto en canal. Una de las preguntas a las que ha respondido con total sinceridad, ha sido a cuáles han sido los momentos más duros de su vida. Entonces, el valenciano ha comenzado a relatar algunos instantes que han ido desde los accidentes que ha sufrido hasta la ruina económica en la que se vio hasta en dos ocasiones.

Pablo Motos
Tengo un plan

Primero, Pablo Motos ha recordado esos accidentes que le han marcado y que ha sufrido “haciendo el gamba”. En alguna ocasión ya había hablado sobre esto e incluso llegó a presentar su programa con el brazo en cabestrillo. Pero ahora ha profundizado y ha revelado que "he tenido momentos muy duros, llevo cinco operaciones serias… Cuando perdí el brazo derecho haciendo buceo y, de repente, me rompí el bíceps y me quedé sin mi mano fuerte, la recuperación fue dura”.

Pablo Motos
Antena 3

Y de lo físico, a lo económico. Aunque al pensar en Pablo Motos lo que se viene a la mente en este sentido es la posible fortuna que ha cosechado por su trabajo en ‘El Hormiguero’, el presentador ha revelado que no siempre ha sido oro todo lo que reluce. El comunicador ha asegurado que "me he arruinado dos veces”. Una situación límite sobre la que ha dicho "no te lo recomiendo, porque es horroroso la primera vez que te arruinas”. 

Además, ha dejado una curiosa confesión sobre este asunto. Pablo Motos ha contado que en su momento, “algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y este rico, sabía mucho de este tema”.

Pablo Motos
Tengo un plan

Así se arruinó en dos ocasiones

Después, ha pasado a relatar cómo le llegó esa ruina económica. Sobre la primera vez, el presentador de ‘El Hormiguero’ ha comentado que "la primera vez me estafó un señor. Yo estaba haciendo con él publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso y yo le hice caso y me dice que le tienen que hacer un descuento en la publicidad y tal. Yo digo, cálmese, señor. Y entonces fui al director y le digo que hay un señor fuera gritando que quiere que le haga un descuento y no está el de publicidad. ¿Qué hago?”. Algo a lo que el superior de Motos “me dijo que lo hiciera”.

Pablo Motos
Tengo un plan

Sobre cómo fue el proceso desde que comenzó a trabajar con este hombre hasta llegar a la ruina, Pablo Motos ha revelado que “bajo y le digo que tiene un 10 por ciento de descuento. Y entonces el tío me miró y dice, quiero que tú me lleves la publicidad. De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Con este dinero, en ese momento, te podías comprar de todo”. Pero todo empezó a cambiar cuando “este señor, un buen día me dijo que no tenía tiempo para firmar la publicidad, que la firmara yo. Era un dineral porque era una publicidad nacional”.

Pablo Motos
Atresmedia

La situación se recrudeció cuando “un día, de repente, el tío gana mucho dinero y Farmaindustria le dice que tiene que meter su producto en las farmacias o que si no va a tener problemas”. Problemas que finalmente fueron para el presentador de ‘El Hormiguero’ porque "él desapareció, y me quedé con una deuda de 35 millones de pesetas. Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador”.

La segunda ruina económica, fue por una causa de lo más diferente. En el citado podcast, el comunicador ha comentado que “la segunda vez me arruiné en la Bolsa. Me explotó la burbuja inmobiliaria en la cara, en 2008”. Una etapa sobre la que ha contado que “esto fue antes de 'El Hormiguero', empecé a invertir en Bolsa y empieza a entrar dinero rápido”. Pero de un día para otro, “un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 %, salí con mucha avería. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la bolsa. El dinero rápido es muy peligroso”.

Afortunadamente, esta situación económica es algo que en la vida de Pablo Motos habría quedado muy atrás.