¡Notición para Sandra Barneda! Después de colgarle el título de ‘bestseller’ a algunas de sus novelas, la presentadora de 'La isla de las tentaciones' y finalista del premio Planeta en 2020 (por 'Un océano para llegar a ti') transformará una de sus historias, ‘La tierra de las mujeres’, en una ficción (esperemos) de éxito; tiene todos los ingredientes para serlo. Apple TV+ será quien lo adapte, y contará con dos nombres más que conocidos para que la protagonicen: Carmen Maura y Eva Longoria.

Artículo recomendado

Las series hacen su agosto: 'La casa del dragón' eclipsa a Marvel y Star Wars

Las series hacen su agosto: 'La casa del dragón' eclipsa a Marvel y Star Wars

El nuevo proyecto de AppleTV+ será una combinación de drama y comedia que estará producida por Bambú Producciones. La empresa española es reconocida internacionalmente por haber creado ficciones como 'Las chicas del cable', ‘Fariña’ o ‘En el corredor de la muerte’. Ya han trabajado con Apple, para quienes desarrollaron ‘Now and Then’ (2022), protagonizada, entre otros, por Maribel Verdú.

Carmen Maura y Eva Longoria

Carmen Maura y Eva Longoria protagonizan la serie

GTRES

La adaptación de ‘La tierra de las mujeres’, traducido como 'Land of women', estará escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira. Relatará la historia de una neoyorkina, interpretada por Eva Longoria, que huye de la ciudad de los sueños junto a su madre “anciana”, a quien dará vida Carmen Maura, y su hija universitaria. Esta abrupta salida está propiciada por la revelación de los turbios negocios que hacía su marido, quien se encuentra desaparecido. El destino elegido por estas tres mujeres para tratar de pasar desapercibidas y esconder los secretos familiares es un pueblo español. Se rodará en inglés y en español, adaptándose al contexto en el que se encuentren los personajes.

Artículo recomendado

Diez telenovelas para refrescar el verano

Diez telenovelas para refrescar el verano

De momento, la serie se encuentra en fase de preproducción, por lo que no podremos verla hasta 2023 (como pronto). Este proyecto confirma la buena relación de Longoria con Bambú Producciones. La actriz mostró interés por el trabajo de esta productora tras el éxito de 'Velvet' (incluso visitó su rodaje) y produjo la adaptación de 'Gran Hotel', aunque solo duró una temporada en la cadena ABC. Últimamente ha sido más fácil verla detrás de las cámaras. La última vez que vimos a Carmen Maura en la pequeña pantalla fue con 'Alguien tiene que morir' (Netflix) y 'Limbo… hasta que lo decida' (Star+); aunque muy pronto la veremos en la nueva película de Paco León, 'Rainbow'.