El mundo de la televisión vuelve a vestirse de luto. El actor Arturo Arribas ha fallecido a los 56 años al provocarse un incendio en su vivienda, situada en el barrio de Tetúan en Madrid. Una pérdida dramática alrededor de la mítica serie de 'Hospital Central' que sus fans han conocido solo cuatro meses y medio después de la pérdida de Jordi Rebellón el pasado septiembre a consecuencia de un ictus.

Primero el doctor Vilches y ahora Lucas, muy queridos, han sumido en la más absoluta tristeza a familiares y amigos, compañeros de profesión y a los seguidores de esta conocida ficción. La Policía Nacional se encuentra investigando las causas de la muerte de Arturo Arribas, a quien también habíamos visto en 'Al salir de clase' o 'Motivos personales', ganándose el cariño de la audiencia.

Artículo recomendado

Fallece Jordi Rebellón: Amigos y compañeros famosos reaccionan con tristeza y recuerdos en redes sociales

Fallece Jordi Rebellón: Amigos y compañeros famosos reaccionan con tristeza y recuerdos en redes sociales

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el incendio desatado esta madrugado fue de pequeñas dimensiones pero provocó mucho humo tóxico porque procedía de cableado y plástico. Los bomberos se trasladaron al lugar de los hechos por el aviso de quienes vieron el humo que emanaba por la cubierta del edificio. Inicialmente creyeron que se trataba de un incendio en el tejado. Al entrar en la vivienda encontraron Arturo Arribas en parada cardiorrespiratoria, según el mismo medio. Pese a los esfuerzos del Samur, no fue posible reanimarle. En la vivienda, encontraron varios animales de compañía, presumiblemente las mascotas del actor, muy amante de los animales, que fueron rescatados.

Arturo Arribas

Arturo Arribas, en 'Hospital Central'

Mediaset

Arturo Arribas era reconocido por haber participado en en varias series de éxito como 'Hospital Central', pero sus primeras apariciones nos remontan hasta los años noventa, cuando apareció con pequeños papeles en las cintas 'Un paraguas para tres' y 'Acción mutante'. Poco después, en 1998, participó en las series 'A las once en casa', 'Tío Willy' y 'Al salir de clase', con la que ganó notoriedad. En esta exitosa serie interpretó a Julio Díaz desde la segunda temporada.

En 2001, se incorporó al reparto de 'Hospital Central', su trabajo más duradero y donde daba vida a Lucas, un técnico del Samur, entre la segunda y la vigésima temporada del drama hospitalario. También ha dado vida a Pedro Guillén en 'Motivos personales' y ha tenido papeles secundarios en 'La que se avecina', 'Alfonso, el príncipe maldito' y 'El rey', que fue su último proyecto ante las cámaras.