Sonsoles Ónega ha vuelto a colarse en las casas de millones de hogares españoles. La presentadora estuvo un tiempo alejado de los focos después de su abrupto fichaje por Atresmedia. Un día la veíamos al frente de ‘Ya es mediodía’ y al siguiente se hizo oficial su nueva cadena. Después de un tiempo trabajando en un formato en el que sacar su máximo potencial. El resultado ha sido ‘Y ahora Sonsoles’. Llegó para hacer frente a ‘Sálvame’ y se ha hecho un hueco acompañando a los espectadores tarde tras tarde. Por raro que parezca, ambos formatos coexiste en la misma franja. Lo dicen los datos.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega se vuelca en la lucha por la enfermedad que padece su hijo pequeño

Sonsoles Ónega se vuelca en la lucha por la enfermedad que padece su hijo pequeño

La llegada de Sonsoles Ónega a la parrilla de Antena 3 el pasado 24 de octubre se tradujo en unos altos datos de audiencia, unos que se antojaban desproporcionados si se miraba las cifras que habían conseguido anteriormente otros proyectos que habían ocupado esa franja. Una vez superado el estreno, había que afrontar el día a día y consolidar a la audiencia. ‘Y ahora Sonsoles’ ha fidelizado a su público y ha asentado sus datos. "No puedo ser más feliz. Miro los que somos cada día y lloro cada mañana", confesaba en su propio programa.

Sonsoles Ónega ha conseguido mejorar los datos de su antecesor, ‘¡Boom!’. En sus primeras dos semanas, según apunta el portal especializado ‘Vertele’, obtuvo una media de 13.6% de cuota y 1.195.000 espectadores, lo que supone 1.6 puntos y 241.000 adeptos más que los que sumó el concurso de Juanra Bonet en sus dos últimas en parrilla, quedándose con un 12% de share y 954.000 televidentes. En ese tiempo ‘Sálvame’ se hizo con un 14.4% y 1.195.000.

Sonsoles Ónega
Atresmedia

Estos datos se han mantenido en el tiempo. El pasado lunes, 14 de noviembre, ‘Y ahora Sonsoles’ marcó un 13,3% de cuota de pantalla y 1.311.000 espectadores; mientras que el martes 15 de noviembre se quedó en 12.7% de share, 1,1 millones de televidentes. ‘Sálvame’ en su versión naranja obtuvo un 13,7 % de share y 1.269.000 televidentes; el martes se quedó con un 14.6% de share y 1.332.000 espectadores.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega veta a uno de sus colaboradores por ir en chándal: "¡No vas a entrar!"

Sonsoles Ónega veta a uno de sus colaboradores por ir en chándal: "¡No vas a entrar!"

Los datos hablan por sí mismos. ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Sálvame’ han encontrado la fórmula para coexistir en la parrilla televisiva. Puede que ese sea el verdadero motivo por el que Sonsoles Ónega se emocionaba el pasado lunes al ser consciente del hueco que se ha abierto en las tardes de Antena 3, un espacio reconocido y seguido por el público.

Ya no importa tanto quien gane la batalla final por la audiencia, lo que cuenta es que la presentadora cuenta con el apoyo de su público y con una ventana en la que tratar y analizar la actualidad, lo que para ella era una prioridad. “Yo lo que sé hacer es tratar la actualidad y lo que hagamos va a estar marcado por ella”, anticipó en su visita a ‘El Hormiguero’ en el mes de septiembre. Dicho y hecho.s