'La isla de las tentaciones' regresa como salvavidas. Esta noche (22.50 horas, Telecinco) estrena su quinta temporada, pero antes se cuela en el access prime time para presentar a sus cinco parejas y, de paso, medirse a 'Pasapalabra'. "Va a ser un inicio muy distinto porque nos vamos a meter de lleno en la convivencia. Vamos ver momentos muy intensos y emocionales", aseguraba Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset en la presentación celebrada ayer. Después de cinco ediciones (si contamos la versión celebrity de 'La última tentación'), sorprender no es fácil; sin embargo, el equipo de Cuarzo, productora responsable del formato, regresó de la República Dominicana sabiendo que superarán las expectativas.

Artículo recomendado

'La isla de las tentaciones 5' desplaza su debate a Cuatro y cambia de día

'La isla de las tentaciones 5' desplaza su debate a Cuatro y cambia de día

"Nosotros seguimos aluciando con todo lo que va a ocurrir hasta tal punto que no controlamos las emociones. Tenemos a cinco parejas, aparentemente no resabiadas, que sabe lo que hay. Conocen la dinámica al igual que todos, pero, en el momento en el que se separan, se mueren de miedo", anticipa Sandra Barneda, que vuelve a ponerse al frente de las galas de 'La isla de las tentaciones' y también de los debates, que se emitirán los lunes en Cuatro.

"Esta temporada es muy mental. La tentación va más allá de los solteros porque vamos a ver que es increíble lo que puede hacer la mente. Nosotros solo hemos podido acompañarles", reflexiona. Cosas que dicen a otros compañeros, frases incompletas o gestos que pueden parecer una cosa si te esfuerzas mucho en mirarlo de la manera inadecuada, a ese tipo de situaciones se refiere Sandra Barneda. "Hay paranoias que podemos llegar a tener, que están lejos de la realidad, pero que las tenemos dentro de nosotros", añade.

Sandra Barneda

Sandra Barneda vuelve a presentar 'La isla de las tentaciones'

Mediaset

En la quinta edición de 'La isla de las tentaciones' habrá más tentaciones, más luces, un destierro, un desalojo y también veremos hogueras de emergencia. "Es mucho más duro de lo que se imaginaban", sentencia. Javi y Claudia, Andreu y Paola, Manuel y Sara, Mario y Laura y Samuel y Tania se enfrentan a una dinámica que, más o menos, conocen. Sabían de la existencia de una luz de la tentación, esa que suena de forma estridente cada vez que alguien de la otra villa sobrepasa algún límite establecido. "Esta vez se ha quintuplicado", explica Guerra. Ahora tiene cinco colores diferentes: rojo, azul, rosa, verde y naranja. "Va a sonar mucho y les va a marear mucho. No saben a qué corresponden y cuando lo descubran va a sorprender", añade. La teoría que más suena en la redacción de 'Lecturas' es que corresponden a una pareja, pero habrá que esperar para descubrirlo.

Artículo recomendado

Esos son los solteros y las solteras de 'La isla de las tentaciones 5'

Esos son los solteros y las solteras de 'La isla de las tentaciones 5'

Pese a lo anteriormente comentado, lo más impactante que se verá en 'La isla de las tentaciones 5' será la expulsión de una de las parejas. En la República Dominicana tendrán que afrontar decisiones sorprendentes que nunca imaginaron, lo que provocará que su estancia termine antes de tiempo y de manera inesperada, dando lugar a la primera expulsión de la versión española del reality.

La isla de las tentaciones

Las parejas de 'La isla de las tentaciones 5'

Mediaset España

Mediaset ya ha presentado a las cinco parejas y ha dado alguna pincelada sobre diez solteras y ocho solteros. Eso tiene que ver con que "habrá algún vip" que complete estas últimas listas. "Son veteranos y nos van a ayudar a que haya más acción y juego en esas villas", comenta Juanra Gonzalo, director de Cuarzo. También volveremos a ver a la "dichosa" tablet. "Es una parte importante del formato justo porque no es especialmente grande y eso hace que todos los presentes en la hoguera tengan que presentar especial atención, que todos se concentren para ver qué está pasando y no solo lo hagan cuando le ponen imágenes a ellos. Así se ayudan, aunque a veces también se perjudican", reflexiona.