'MasterChef' está a punto de encender, de nuevo, sus fogones. El concurso culinario más longevo de la parrilla televisiva, producido por Shine Iberia, ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes, 18 de abril, a las 22.10 horas. Obviamente, en La 1 de Televisión Española. Llega cargado de ilusiones y con la promesa de seguir cumpliendo sueños para celebrar su décimo aniversario. "Llevamos diez años haciendo los sueños de muchos aspirantes realidad y llevando la alta cocina a los salones de nuestros espectadores", aseguró Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la presentación de esta nueva edición. Pero también quieren seguir entreteniéndonos y para ello han hecho algún que otro cambio en su dinámica.

Artículo recomendado

Vuelve 'MasterChef': los detalles de su regreso

Vuelve 'MasterChef': los detalles de su regreso

Como el de presentarnos a 50 candidatos que lucharán por un delantal de 'MasterChef'. En lugar de conocer directamente a los concursantes, veremos como medio centenar de personas cuenta con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminarán frente al jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tomarán la última decisión. "En esta prueba veremos un reencuentro un poco peculiar. El de dos exnovias que llevaban 3 años sin verse a las que reunirá sus ganas de formar parte de este concurso", adelante Rey. Entre ellos, buscarán a "un super MasterChef", pero si algo destaca de esta edición es que es la de "las segundas oportunidades". "Varios de los aspirantes han tenido una trayectoria complicada, una vida muy dura en la que la cocina ha sido su salvación", añade.

Entre los aspirantes hay un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz esperan mucho de ellos.

MasterChef

'MasterChef' estrena su décima edición el lunes 18 de abril

TVE

Récord de comensales en la primera entrega

Tras el casting, la segunda prueba tendrá como escenario Madrid. Los aspirantes debutarán en la Plaza de Colón, realizando un servicio solidario. Cocinarán la comida de Mensajeros de la Paz, lo que supondrá el récord de comensales del programa: 240 personas. Y sí, esto pasará en su primera entrega. Según adelanta Televisión Española, prepararán un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital. El Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz, y el chef Mario Sandoval (tres soles Repsol) visitarán las cocinas.

Artículo recomendado

¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

En la última prueba de la noche, los delantales negros se encontrarán con una Caja Misteriosa. La sangre es un ingrediente de suma importancia en la gastronomía de medio mundo desde tiempos inmemoriales y un auténtico tesoro gracias a sus múltiples propiedades nutricionales. El primer reto eliminatorio de la temporada consistirá en elaborar, en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista. El chef Francis Paniego (3 soles Repsol) les dará algunos consejos para superar la primera expulsión.

MasterChef

El ganador de 'MasterChef 10' se llevará un premio de 100.000 euros

TVE

Más regalos que antes

Las pruebas tendrán, como ya hemos visto, una estructura parecida, aunque algo ha cambiado. "Hemos añadido regalos", comenta Rey. "Pero algunos los aprovechan mejor que otros", apunta Pepe Rodríguez, que repite en su labor de presentador y jurado de 'MasterChef'. Van a tener que elaborar platos con sangre o dulces con panceta, y se enfrentarán a las críticas de inspectores de la Guía Repsol. "Celebraremos el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras y viviremos el reencuentro de los más de 130 aspirantes de toda la historia de 'MasterChef' en Sanlúcar de Barrameda", añade Jordi Cruz.