Los fogones de 'MasterChef' están a punto de encenderse. El concurso culinario más emblemático de la parrilla televisiva, producido por Shine Iberia, ya ha colgado el cartel de 'próximamente' para celebrar su décimo aniversario. "Llevamos diez años cumpliendo los sueños de muchos aspirantes y llevando la alta cocina a los salones de nuestros espectadores", aseguró Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Algo que quieren seguir haciendo y de una manera especial. Esta edición será algo diferente: "Queríamos que fuera especial y no defraudar".

Buscan a "un super MasterChef", y lo han dejado claro desde el inicio. Lo primero que han visto los nuevos aspirantes al llegar a las cocinas del concurso han sido los retratos de los nueve ganadores, ¿serán capaces de colocar su rostro en este muro? "Lo que está claro es que esta edición es la de las segundas oportunidades. Varios de los aspirantes han tenido una trayectoria complicada, una vida muy dura en la que la cocina ha sido su salvación", adelantaba Rey en la presentación de la décima temporada.

Artículo recomendado

¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

La cocina tiene ese algo mágico, que le ha permitido colarse durante diez años en millones de casas. Sus cuatro versiones (anónima, junior, celebrity y abuelos) hace que esté 32 semanas al año compitiendo en prime-time, una batalla de la que suele salir victorioso. Para ello es muy importante, una vez más, la elección del casting. "Hay un guipuzcoano que podía ser hijo de Karra Elejalde en 'Ocho apellidos vascos', un madrileño que abrió varios restaurantes que tiempo después tuvo que cerrar, un belga megafan de Eurovisión y Harry Potter, una administrativa apasionada por el mundo coreano (y no solo la cocina) que asegura conocer a toda la comunidad coreana de Barcelona...", explica la CEO de Shine.

MasterChef

Los jueces muestran a posibles aspirantes un delantal blanco

TVE

Estos aspirantes recibirán, un año más, la visita de exaspirantes como Ana Iglesias, Juanma Castaño, Miki Nadal, Carmina Barrios, la ganadora de 'MasterChef Abuelos 2' Almudena Gandarias o Guillem, ganador de 'MasterChef Junior 9'; o chefs como Ferrán Adriá, Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Los premios también se mantienen: 100.000 euros en metálico, el trofeo de ‘MasterChef España’, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center. Aunque, según informa Rey, habrá algunos nuevos: "Hemos añadido muchas masterclass".

Artículo recomendado

La vuelta de Paz Padilla a la televisión tras ser despedida de Mediaset

La vuelta de Paz Padilla a la televisión tras ser despedida de Mediaset

Las pruebas tendrán una estructura parecida, aunque algo ha cambiado. "Hemos añadido regalos", comenta. "Pero algunos los aprovechan mejor que otros", apunta Pepe Rodríguez, que repite en su labor de presentador y jurado de 'MasterChef'. Van a tener que elaborar platos con sangre o dulces con panceta, y se enfrentarán a las críticas de inspectores de la Guía Repsol. "Celebraremos el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras y viviremos el reencuentro de los más de 130 aspirantes de toda la historia de 'MasterChef' en Sanlúcar de Barrameda", añade Jordi Cruz.