'MasterChef' sigue siendo uno de los platos más representativos de Televisión Española, tanto su versión anónima como la celebrity. Lo demuestran sus datos de audiencia, que superan los dos millones de espectadores por entrega. Pero si hay algo que también suscita el interés del público es saber cuál es el sueldo que reciben los populares jueces del concurso culinario, sus concursantes o los famosos que visitan los fogones de La 1. Una información que llega unos días después de ver la primera promoción de la décima entrega del concurso.

El Portal de Transparencia de Televisión Española, respondiendo a una pregunta de 'Bluper', ha aportado cifras sobre su última edición con concursantes anónimos, emitida en el segundo trimestre del 2021. TVE desglosa su coste: 5,3 millones de euros el total de la temporada, compuesta por 13 entregas; es decir, cada gala costó 402.232 euros.

Jurado de 'MasterChef'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, en 'MasterChef'

TVE

En esta cantidad se incluye el caché de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que desde la salida de Eva González hacen, también, las labores. Los miembros del jurado de 'MasterChef' reciben el 7,5% del presupuesto; es decir, cada uno de ellos recibe 10.000 euros por programa en el que ejercen de jurado y presentadores. Eso supondría un total de 130.000 euros por temporada para cada uno de ellos, o, lo que es lo mismo, el jurado de 'MasterChef' les ha costado 390.000 euros.

Artículo recomendado

La vuelta de Paz Padilla a la televisión tras ser despedida de Mediaset

La vuelta de Paz Padilla a la televisión tras ser despedida de Mediaset

Los concursantes (anónimos) suponen una inversión menor, de 39.060 euros por la novena temporada. Cada uno recibió 1.200 euros al mes. Por su parte, cada invitado de 'MasterChef' se embolsó 3.000 euros por su participación, ascendiendo a 39.000 euros el total para toda la temporada. La mayor inversión es para el equipo técnico con un total de 2,2 millones de euros; seguido del personal artístico, con 623.000 euros, y guion, músicas y compra de derechos, con 311.000 euros.