Estas navidades también hay hueco en Televisión Española para 'MasterChef'. Acaba de concluir (hace apenas unas semanas) la séptima edición celebrity del concurso. Pese a esto, la cadena pública sabe que el formato es uno de sus principales reclamos, uno que se disfruta en familia. Nueve celebrities tienen una segunda (o una tercera) oportunidad en las cocinas más exigentes de la televisión española durante las fiestas. El concurso culinario vuelve a abrir sus puertas a Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. .

Artículo recomendado

Jesús Calleja hará historia y viajará al espacio en el último proyecto de Paolo Vasile en Mediaset

Jesús Calleja

Los ‘Especiales de Navidad MasterChef’ estarán compuestos por cinco entregas. Según anunció durante la emisión de la final del Mundial de Catar, la primera de ellas se podrá ver este jueves 22 de diciembre, a las 22:10h en La 1. Habrá doble emisión esta semana. La segunda, el domingo 25 de diciembre a la misma hora.

MasterChef Navidad

Nueve celebrities regresa a las cocinas de 'MasterChef'

TVE

Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios vuelven a las cocinas de 'MasterChef' para enfrentarse a los retos más espectaculares y vivirán momentos muy divertidos. Pero no son los únicos porque las fiestas navideñas no serían iguales sin los pequeños de la casa. Estas nueve celebrities estarán acompañadas y asesoradas por exaspirantes de la versión infantil del concurso culinario. Contarán con la ayuda de nueve asesores, todos exaspirantes de ‘MasterChef Junior’, que saben de primera mano a qué se enfrentan. Albert, Alexia, Javier, Antony, Aurora, Asier, Ariel, Carla y Olivia ya demostraron todo su talento y simpatía en sus ediciones. Ahora aconsejarán a los aspirantes en cada reto.

Invitados de lujo para celebrar las fiestas

Televisión Española ya ha revelado quiénes son sus próximos invitados. Cada en cada edición, los aspirantes recibirán la visita de algunos de los chefs más valorados del país, pero también de rostros reconocidos para el gran público. Entre estos últimos estarán Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mercedes Milá. La periodista y presentadora se ha postulado para ser concursante de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity'. Habrá que esperar para saber si esta propuesta se materializa. De momento, los espectadores tendrán que conformarse con la visita de Paz Vega, Santiago Segura, Leo Harlem y Tania Llasera, entre otros.

Artículo recomendado

'Sálvame' continúa: Mediaset España renueva el programa para 2023

Sálvame

Los especiales de 'MasterChef Navidad' se parecerán a las adaptaciones del formato que se han visto hasta ahora. Así lo pudimos comprobar en los breves adelantos que ha facilitado Televisión Española. En ellos, se ven a los celebrities trabajando codo con codo con los más pequeños. Juntos tendrán que enfrentarse a complicados cocinados y a dinámicas que ya se han visto en las versiones habituales. Según adelantan Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, estarán relacionados con la fiestas navideñas. Pero una de las pruebas de exteriores les llevará a un lugar muy especial: Disneyland París. Allí tendrán que cocinar, pero también podrán disfrutar de las atracciones.

MasterChef Celebrity
TVE

La dinámica de los especiales de Navidad

Los ‘Especiales de Navidad MasterChef’ estarán protagonizados por algunos de los aspirantes más destacados de las últimas ediciones de ‘MasterChef Celebrity’. Nueve celebrities que se quedaron con la sensación de que podían haber dado mucho más y quieren aprovechar al máximo esta segunda oportunidad. Por eso, regresan a las cocinas del programa de Shine Iberia. Volverán a convertirse una vez más en aspirantes y a enfrentarse, en cada uno de los cinco especiales, a varios retos espectaculares para conseguir ser el ganador y alzarse con el trofeo. Esta vez no se enfrentarán solos a la competición. Tendrán el apoyo de los ‘MasterChef Junior’ más destacados de los últimos años.

Habrá un único ganador. Será él o ella quien se lleve el trofeo del programa, un premio solidario de 25.000 euros que donará a la ONG que elija. También disfrutará de un curso intensivo en el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, al que podrán llevar a un acompañante. Además, en cada programa, el mejor cocinero se llevará 2.500 euros que donará a quien más lo necesita.