Jesús Calleja (57 años) es un aventurero. Tal y como demuestra en cada uno de sus programas y en las redes sociales, el presentador nunca dice no a una aventura, a visitar lugares remotos, a llevar a cabo retos aptos para muy pocos. Y cuando parecía que ya había hecho de todo, Jesús ha anunciado un nuevo proyecto. El presentador viajará ni más ni menos que al espacio. El presentador se embarca en un proyecto con la empresa Blue Origin gracias a un acuerdo de colaboración entre Mediaset y Amazon Prime Video. Además, este supone el último gran proyecto de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España.

Artículo recomendado

Jesús Calleja sorprende ocupando la silla de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Jesús Calleja

Jesús Calleja y Paolo Vasile han presentado hoy este proyecto con el que se han mostrado entusiasmados. Tal y como cuenta ‘El País’, el todavía consejero delegado de Mediaset España ha contado que es una forma muy buena para él de despedirse de su cargo porque “he dedicado gran parte de mi vida profesional a cosas a los que los demás reaccionan diciendo estás loco, así que esta será mi traca final”. Con este proyecto, Jesús Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en vivir la experiencia de viajar al espacio. El presentador ha asegurado que con esta aventura va a ver cumplido un sueño que tiene desde niño.

¿Cómo será el viaje de Jesús Calleja al espacio?

Está previsto que el viaje de Jesús Calleja al espacio tenga lugar dentro de un año aproximadamente. En cada vuelo de Blue Origin hay capacidad para unas seis personas, y la lista de espera es súper amplia. Así que todavía habrá que esperar para que se lleve a cabo esta aventura. Será desde Texas desde donde se realice el lanzamiento, y durará unos 15 minutos aproximadamente. Antes de esto, para prepararse, Jesús Calleja viajará a Estados Unidos en varias ocasiones para hacer entrevistas y trabajos previos a su viaje al espacio.

¿Cómo y dónde ser verá el viaje de Jesús Calleja al espacio?

Todo esto se podrá ver entre Mediaset y Amazon Prime Video. La idea es que en Amazon Prime Video haya tres capítulos donde se vea el antes y el después de esta aventura, y que en Mediaset se emitan en directo los 15 minutos que durará el viaje de Jesús Calleja al espacio.

Las sensaciones de Jesús Calleja ante su viaje al espacio

Jesús Calleja se ha mostrado muy agradecido con esta oportunidad que le ha dado Paolo Vasile. Jesús ha contado que le convocaron para una cena para contarle un nuevo proyecto y que, en cuanto se lo dijeron, casi no se lo podía creer. Ahora se prepara con muchas ganas para este momento con el que lleva soñando desde niño y con el que va a marcar un antes y un después en la televisión.