Siempre hay rumores, especialmente ahora que Telecinco ha acostumbrado a sus espectadores a realizar cambios cada dos por tres. La cadena sigue en su particular lucha para mejorar los datos, una en la que sacrifica a aquellos formatos que no rinden como les gustaría y apuesta por otros que podrían haberlo hecho mejor. Había rumores que apuntaban que 'Sálvame' podría estar entre los primeros. Incluso Jorge Javier Vázquez (52 años) ha tenido que responder a algunos de ellos. Sin embargo, se ha confirmado que hay 'Sálvame' para rato. Telecinco renueva este espacio y otros cuatro más para 2023.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | María Patiño, a Terelu Campos: "A veces no he estado a la altura"

maría patiño terelu campos

Según informa verTele, Mediaset España ha renovado a la mayor parte de sus formatos diarios para 2013. Se refiere a 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' en la franja matinal, ambos producidos por Unicorn Content; y 'Sálvame' en la tarde, de La Fábrica de la Tele. Durante los fines de semana seguiremos viendo 'Socialité' (La Fábrica de la Tele) por las mañanas y 'Fiesta' (Unicorn Content) por las tardes. Es decir, Mediaset España renueva sus cinco principales formatos del género magacín que aparecen en su parrilla televisiva.

Es un trámite habitual que el grupo de comunicación presupueste la continuidad de sus formatos y los renueve a final de año de cara a 2023. Se daba por hecho que habría poco que discutir en el caso de 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' y 'Socialité'. Siguen siendo tres de los principales formatos de la cadena. La duda había surgido con 'Sálvame' y 'Fiesta'. El programa de La Fábrica de la Tele ha experimentado diferentes cambios en un intento de plantar cara a 'Pasapalabra' y ahora también a 'Y ahora Sonsoles'. En el caso del programa de Emma García sigue siendo un recién llegado.

Sálvame

'Sálvame' modifica su horario de emisión

Mediaset España

Revolución en la parrilla de Telecinco

Mediaset España acaba de cambiar las tardes de Telecinco casi por completo. 'Sálvame' sigue formando parte de ellas, pero acorta su duración. Su emisión comienza a la hora de siempre, a las 16:00 horas, pero se alarga 'solo' hasta las 19:00 horas. Es entonces cuando '25 palabras' coge el testigo. Christian Gálvez ha vuelto a las tardes de Telecinco con un concurso. Sin embargo, ahora tiene la difícil tarea de hacerle la contra a la cadena líder. En su caso concreto se enfrenta a 'Y ahora Sonsoles'. De momento no ha conseguido arrebatarle el liderato, pero sí que se ha quedado cerca, mejorando la media de la cadena.

Artículo recomendado

Así les ha ido a '25 palabras' y 'Reacción en cadena' en su estreno

25 palabras y Reacción en cadena

Quien no ha tenido tanta suerte es Ion Aramendi. El vasco asume su primer formato en solitario tras haber formado parte del plantel de presentadores de 'Supervivientes'. Se ha puesto al frente de 'Reacción en cadena', el concurso con el que Telecinco está haciendo frente a otros tan asentados como 'Pasapalabra' o 'El Cazador'. En su caso, no ha conseguido superar las dos cifras en la cuota de pantalla.

Una nueva etapa sin Paolo Vasile

Este nueva etapa comienza sin Paolo Vasile al frente. El italiano decía adiós al grupo audiovisual después de 23 años ha ejercido como CEO. La cadena sigue adelante sin uno de sus rostros principales, uno que formalizó su salida a finales de 2022. Para despedirlo, se celebró una velada organizada por el presidente de Mediaset España, Borja Prado. En ella estuvieron presentes todo el equipo directivo, rostros de la casa como Ana Rosa Quintana y parte de la directiva de la matriz italiana de la corporación privada. "Nos hizo llorar a todos", confesó Quintana sobre Vasile.