La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' acaba de concluir. Lorena Castell se ha proclamado ganadora, sí, pero esto no significa que tenga que pasar mucho tiempo para que volvamos a colarnos en las cocinas del formato. De hecho, Televisión Española aprovechó la buena noticia para organizar una tertulia con los rostros más destacados de esta edición y de algunas anteriores para dar más detalles de sus planes para las fiestas: TVE apuesta por 'Los especiales de Navidad MasterChef', una segunda oportunidad para algunos de los aspirantes más aventajados y divertidos en la que contarán con ayudantes muy especiales.

Artículo recomendado

Lorena Castell es la ganadora de 'Masterchef Celebrity 7'

Lorena Castell

'MasterChef' volverá a abrir las puertas de sus cocinas a Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández (quien ya adelantó la noticia en 'La Roca'), La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. Es decir, nueve concursantes VIP se cuelgan de nuevo el delantal para afrontar nuevos retos gastronómicos, pero esta vez tendrán a los aspirantes más pequeños del formato, los 'juniors', como asesores.

Un pequeño avance

La 1 ya ha compartido un trocito de lo que será esta nueva versión de 'MasterChef'. En apenas unos segundos ya se puede observar a los famosos y a los niños en plena acción. Tendrán que enfrentarse a complicados cocinados, que estarán relacionados con la fiestas navideñas según adelantan Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. En el fragmento también se puede ver un viaje a Disneyland París, pero no solo van a cocinar, también podrán disfrutar de las atracciones.

Así serán los 'Especiales de Navidad'

Los ‘Especiales de Navidad MasterChef’ cuentan con algunos de los aspirantes más destacados de las últimas ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, imprescindibles para entender el éxito del programa. Son solo nueve, pero buscan una nueva oportunidad tras no poder lograrlo en su primera (e incluso su segunda) participación. Por eso regresan a las cocinas del talent en esta apasionante carrera gastronómica para convertirse una vez más en aspirantes y enfrentarse, cada día, a varios retos espectaculares para conseguir ser el ganador y alzarse con el trofeo.

En el camino, los celebrities contarán con la ayuda de unos asesores únicos, algunos de los ‘MasterChef Junior’ más destacados de los últimos años, y como siempre recibirán la visita de invitados ilustres y reconocidos chefs de nuestro país.

Lorena Castell
TVE

TVE dará más detalles conforme se acerque la fecha de emisión, pero, de momento, nos quedamos con el buen sabir de boca de haber visto a Lorena Castell llevarse la chaquetilla de ganadora. Los menús propuestos por la presentadora y por Manu Baqueiro estuvieron a la altura de una final reñida (aunque no tanto como la de Miki Nadal y Juanma Castaño). También hubo momentos para las críticas, como las que recibió Patricia Conde por haberse rendido a las puertas de la final: "Estoy más descansada, sí".