Las miradas siguen puestas en la despedida de ‘Viva la vida’, aunque ya ha pasado más de una semana. El programa decía adiós tras cinco años en antena. Ahora, llega el momento de ver qué va a pasar con sus trabajadores. Emma García tiene un contrato de larga duración con Mediaset y asegura que ya tiene nuevo proyecto para cuando regrese de vacaciones en septiembre. Quien también tiene una nueva ilusión (laboral) es María Verdoy: se ha puesto al frente de ‘Ya es Mediodía’ junto a Miquel Valls en Telecinco.

Artículo recomendado

¿Quién es Miquel Valls? El reportero de Ana Rosa que toma el testigo de Joaquín Prat en 'Ya es mediodía'

¿Quién es Miquel Valls? El reportero de Ana Rosa que toma el testigo de Joaquín Prat en 'Ya es mediodía'

La que fuese copresentadora de ‘Viva la vida’ se encarga de la versión ‘fresh’ de ‘Ya es mediodía’. Este puesto lo ocupaba, durante el periodo estival, Verónica Dulanto; sin embargo, la también presentadora abandonó el espacio matinal para coger las riendas de ‘Ya es verano’. Sí, Dulanto y Verdoy cambian papeles, una pasa al programa del fin de semana y la otra hace el cambio a la inversa, ocupando la última hora de la franja matinal.

María Verdoy

María Verdoy debuta en 'Ya es mediodía'

Mediaset

La incorporación de Verdoy a ‘Ya es mediodía’ no sorprende. La periodista ha sido durante más de cuatro años ‘la chica de los informes’ en ‘Viva la vida’. Cada sábado y cada domingo informaba de la última hora; sin embargo, su trayectoria en Mediaset comenzó antes, en 2012. Entonces fue una de las presentadoras de ‘Te vas a enterar’, un espacio de Cuatro en el que abordaron noticias y opiniones “de una forma transgresora y poco convencional”, con Jesús Gallego como conductor principal. Tras este programa, se incorporó al equipo de ‘Cazamariposas’ y, posteriormente, a ‘El programa de Ana Rosa’.

Artículo recomendado

Las lágrimas de Emma García al dirigirse a su equipo en el final de 'Viva la Vida'

Las lágrimas de Emma García al dirigirse a su equipo en el final de 'Viva la Vida'

María Verdoy ha formado parte de ‘Viva la vida’ durante algo más de cuatro años. Dar su último informe no fue tarea fácil. Lo hizo con un nudo en la garganta y visiblemente afectada. Quiso agradecer tanto al equipo como a los espectadores la experiencia vivida durante este tiempo. Concluyó su paso por el programa con un cariñoso abrazo con Emma García. “Cuando os miro me emociono mucho, cierro una etapa maravillosa en la que asumí un reto con ilusión y humildad, pero sobre todo muchas ganas de aprender. Me propuse una cosa y era mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil siendo como yo soy y esa parte introvertida, pero ha sido fácil gracias a vosotros, me he sentido tan arropada”, dijo García a cámara en la última emisión de ‘Viva la vida’.

El hueco que deja 'Viva la vida' lo ha ocupado ‘Ya es verano’. El espacio está presentado por Frank Blanco, Marta González y Verónica Dulanto y producido por Unicorn Content, la responsable de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’. Se vertebra en torno a tres grandes bloques de contenidos, conducidos cada uno de ellos por uno de los conductores del programa: conexión, información y salseo. De momento, mantiene las audiencias medias de su predecesor.