Lydia Lozano, totalmente rotunda sobre la cancelación de ‘La familia de la tele’: “Estaba deseando que se acabara”

Lydia Lozano ha acudido a un podcast donde no ha dudado en hablar de la censura que tenían en Televisión Española antes de la cancelación y el fracaso de ‘La familia de la tele’

Lydia Lozano
GTRES

Hace tan solo unas semanas ‘La familia de la tele’ ponía fin a su aventura en Televisión Española. El programa llegaba con la idea de conseguir el éxito que habían conseguido los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’ durante su periplo por el canal Ten. Sin embargo, el fracaso obligó al ente público a cancelar el programa debido a las bajas audiencias. Ahora ha sido Lydia Lozano (64 años) la que ha acudido a un podcast para hablar de la censura que sufrieron antes de la conclusión del espacio televisivo.

Se trataba de un momento con el que se buscaba una auténtica revolución. Cuando ‘Sálvame’ llegó a su sorprendente final los colaboradores trataron de continuar con su legado. En el canal Ten encontraron su espacio con ‘Ni que fuéramos shhh’, aunque evidentemente no tenían la repercusión mediática que en otras cadenas. Por ello, decidieron probar suerte en el ente público al ver que continuaban teniendo bastante éxito pero el formato no ha parecido ser del gusto de los telespectadores de La 1.

El final de ‘Sálvame’

La periodista ha querido acudir al podcast ‘Mola mazo’ junto a Óscar Repo para hablar de algunas de estas cuestiones. “Es la primera vez que no me he puesto histérica. A ver yo he tenido mucha suerte en mi vida laboral, yo de un trabajo enlazaba con otro y con otro. Yo llevaba sin descansar 30 a��os”, expresaba muy sincera sobre lo que ha supuesto para ella el final de esta nueva andadura televisiva.

De hecho, ello la llevaba a recordar su paso por Telecinco. “Cuando se acabó ‘Sálvame’ mi repre que es como mi hermano me dijo un día, ¿te das cuenta Lydia que estás desquiciada? Y Jorge Javier que siempre me decía que tenía que ir a un psicólogo pensé que era el momento de ir. Hicimos lo de Netflix y justo salió lo del libro que me vino fenomenal porque fue mi psicólogo”, exponía sobre este momento.

No obstante, el momento en que se encuentra ahora es totalmente diferente. “Ahora no estoy desquiciada, también me ha tocado en una época, si hubiera sido con Filomena me habría tenido que ir a un psicólogo”, declaraba Lozano. De hecho, también ha hablado del momento en que recibió la llamada del ente público. “Yo estaba escribiendo el libro y me llamó Eduardo Blanco, que ahora ha vuelto a Telecinco, pero estaba haciendo ‘Mañaneros’ y yo no tenía ni idea y cuando me llamó para ir a ‘Mañaneros’ yo dije: ‘¿Yo en Televisión Española?’ Pues yo me lo he pasado en ‘Mañaneros’ que te mueres el año y medio que estuve”, confesaba Lydia.

La censura y el fracaso

Como ella ya sabía lo que era trabajar en dicho canal, quiso lanzarle una advertencia a sus compañeros. “Cuando veo que en el pisito empiezan a hablar fenomenal de ‘La revuelta’ y que hacían muchos podcasts pues yo pregunté y estuve calladita todo el rato y cuando dijeron que nos íbamos a Televisión Española yo ya lo sabía pero estuve calladita. Pero yo le dije a Valldeperas y a Belén y a Kiko Matamoros Televisión Española es un terreno muy duro, muy duro y hay mucha línea roja, tú no puedes hablar como si estuvieses en una privada para nada”, aconsejó.

“Yo les avisé a todos pero ellos pasaron de mí. Y ahora te voy a dar el titular que le dije a todo el mundo. Somos 5, 6, 7 caballos desbocados que nos meten en una cuadra, nadie se dio cuenta de mi titular. Éramos 5,6 ó 7 haciendo lo que nos daba la gana cocinando, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos, estuvimos 11 meses en el piso perfectamente y yo dije que no va a ser fácil”, manifestaba sobre este gran cambio que sufrieron.

Es en ese momento cuando ha querido hablar de esas líneas rojas. “Nos decían moveros, pero es que en Televisión Española los cámaras no se mueven y lo sabía porque yo me levantaba en ‘Mañaneros’ y el cámara le llamaba la bronca al director. Los cámaras de Televisión Española nos han aguantado, que somos muy educados, pero eso de estar moviéndonos todo el rato yo sabía que eso no...”, apostillaba Lydia.

Sin embargo, ha querido ser muy rotunda sobre la cancelación de este último programa en el que ha participado. “Yo estaba deseando que se acabase”, afirmaba. Lydia sabe muy bien lo que es poner fin a un programa pero en esta ocasión ha sido muy diferente. “Yo la agonía que he pasado en este programa no la he vivido en mi vida”, declaraba. “Es que yo creo que el público de La 1 no es el público de ‘Sálvame’, ya está. Y que estamos muy estigmatizados pues sí”, sentenciaba sobre la cancelación del espacio. Por último, ha dejado claro que no ha recibido ofertas para volver al famoso pisito.