Aquellos que sintonicen La 1 de Televisión Española este miércoles noche descubrirán que, en lugar de 'Las tres puertas' de María Casado, se emite ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’, el concierto solidario que organiza RTVE para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas de la invasión rusa y en el que participarán artistas como Vanesa Martín, Rozalén o Malú.

Artículo recomendado

Juana Acosta se rompe en 'Las tres puertas' al hablar del cruel asesinato de su padre

Juana Acosta se rompe en 'Las tres puertas' al hablar del cruel asesinato de su padre

Es decir, María Casado se toma un descanso para dejar su espacio a una veintena de artistas que animarán una velada muy emotiva con fines recaudatorios. Entre los artistas invitados están también Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK o Agoney.

Este parón llega justo cuando 'Las tres puertas' había conseguido mejorar sus datos de audiencia con sus últimas entregas, subiendo hasta tres puntos y más de 400.000 espectadores si comparamos la segunda entrega (protagonizada por Mario Vargas Llosa, Paula Echevarría, Jorge Lorenzo, Gloria Trevi y Laura Rojas Marcos y con 4,9% de cuota de pantalla y 580.000 espectadores) con la última, la novena (con Rosalía, Marian Rojas Estapé, Juana Acosta y Ana Milán, y 7,9% y 950.000).

Artículo recomendado

Descubre el videoclip de 'SloMo' de Chanel, la canción que representa a España en Eurovisión 2022

Descubre el videoclip de 'SloMo' de Chanel, la canción que representa a España en Eurovisión 2022

Una gala solidaria

La 1 y RTVE Play emitirán en directo este miércoles, a las 22.10 horas, ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’. El concierto estará presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, y contará con la colaboración musical de un amplio elenco de artistas, entre los que, además de los mencionados, estarán Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, o Jamala, ganadora ucraniana de Eurovisión en 2016. La recaudación del evento será destinada al pueblo ucraniano a través de ACNUR, Cruz Roja y CEAR.