Descubre el videoclip de 'SloMo' de Chanel, la canción que representa a España en Eurovisión 2022

La artista presenta el primer video musical de su carrera para seguir promocionando su candidatura a Turín 2022

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chanel

Chanel, en una imagen de archivo

TVE

El camino hacía Turín sigue avanzando. Chanel y Televisión Española continúan trabajando en la candidatura española, y en la lista de tareas estaba el videoclip de la canción que nos representará en Eurovisión 2022. Desde este lunes ya se puede calentar motores viendo a 'SloMo'. "Me siento como una niña pequeña. He cumplido un sueño", adelantaba Chanel este lunes en la presentación del videoclip, el primero de su carrera musical.

La estética acompaña a la ya planteada en el Benidorm Fest. Chanel se viste de guerrera para dejar claro que ella de segundona no tiene nada. "Tenía muchas ganas de que todo el mundo lo vea", dijo entre el aplauso de los presentes, que acababan de ver el video de unos dos minutos de duración. "He crecido, como muchos, viendo los videoclips de Shakira, Thalia o Beyoncé, y siempre pensaba: ojalá estar ahí. Pues eso acaba de suceder y ya le puedo decir a mi yo de hace unos años: '¡Lo hemos hecho!'", añadía visiblemente emocionada. Pero la emoción no la traicionó, Chanel no reveló nada sobre la puesta en escena que tendrá en Turín.

El rodaje fue duro, al igual que toda la preparación para Eurovisión 2022. "Fueron muchas horas de rodaje y fue un trabajo muy exigente porque no es solo lo que se ve, también hay una implicación muy importante del equipo de vestuario, luces, agua... Los bailarines y yo pasamos mucho frío, pero merece la pena porque estamos muy contentos con el resultado", reflexionó. La diva del pop tiene hasta cuatro cambios de vestuario y está acompañada en todo momento por sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez

Chanel

Chanel y su equipo ensayan junto al coreógrafo Kyle Hanagami

TVE

Día a día trabaja para preparar esta actuación que, según las quinielas actuales, sitúa a España en el 'big five' en una competición que espera ser vista por unos 200 millones de telespectadores. "Soy consciente de la presión, pero es buena, me hace querer dar más", asegura Chanel. "Este año hay mucha balada y nos viene bien. SloMo es una canción única y hay muchas posibilidades de volver con un buen puesto", apunta Eva Mora. Ambas coinciden en que Italia y Reino Unido serán dos rivales (o compañeros, como han preferido denominarlos) a batir.

Un aliado de lujo y una agenda repleta

Chanel cuenta con uno de los mejores coreógrafos del mundo para preparar su actuación. Kyle Hanagami ha trabajado con artistas como Jennifer Lopez y Britney Spears. "Es como un sueño. Tenerlo en el equipo es increíble, es como estar en una masterclass constante". "Cuando escuché la canción de 'SloMo' pedí trabajar inmediatamente. Hay mucho talento detrás de Chanel que el público no ha visto aún. Es una artista muy especial y estoy muy emocionado por tu selección", dijo el estadounidense en video grabado, desmintiendo los rumores que decían que había sido la cadena quien le había contratado.

Aún quedan dos meses para el Festival de la Canción 2022, y la agenda de Chanel está repleta. El próximo evento en el que podremos verla es la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará este viernes. Pero, entre sus citas, también hay dos viajes al extranjero, concretamente a Londres y Ámsterdam.

Chanel ha querido terminar la rueda de prensa enviando un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y dejando claro que va a trabajar todo lo que esté en su mano para representar a España. "Gracias por estar apoyándome y no os voy a decepcionar", concluyó.

Loading...