Televisión Española sigue buscando nuevos formatos para renovar su oferta televisiva, y para uno de ellos ha recuperado a Juan y Medio. El presentador andaluz regresa a la televisión para presentar un concurso que busca nuevos talentos musicales y que, además, busca sorprender a los espectadores. 'Dúos Increíbles' ofrecerá música en directo y su dinámica no es otra que formar duetos a ciegas por cantantes de dos generaciones diferentes que interpretarán las canciones que llevan décadas siendo parte de nosotros; eso sí, desde la creatividad y la libertad artística.

Artículo recomendado

TVE empieza la promoción de 'MasterChef Celebrity 7': "Esto es el infierno en la Tierra"

TVE empieza la promoción de 'MasterChef Celebrity 7': "Esto es el infierno en la Tierra"

'Dúos Increíbles', producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, quiere ofrecer un gran espectáculo lleno de expectación y compañerismo. Para ello cuenta con un imponente plató, con un escenario principal de 1.500 m², con orquesta y banda en vivo. Tendrá, además, otros casi 1.000 m² de espacios anexos en los que habrá salas de ensayos y de descanso en las cuales los artistas prepararán sus canciones, en solitario o con sus parejas, y analizan sus interpretaciones y emociones.

Es decir, el nuevo concurso de La 1 estará compuesto por diferentes secciones en las que Juan y Medio acompañará a los invitados. El veterano presentador es, según comunica Televisión Española, el encargado de hacer que actuaciones, entrevistas, votaciones y demás elementos del programa fluyan con ritmo y humor en cada entrega.

Dúos Increíbles

'Dúos Increíbles' reúne a 16 artistas españoles

TVE

En los primeros programas, los cantantes tendrán que formar ocho parejas musicales sin verse las caras, formando dos grupos y solamente guiados por sus cualidades vocales. 'Dúos Increíbles' han confiado en ocho artistas consagrados para desarrollar esta labor. Ellos son Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi. Cada uno formará dúo con uno de los intérpretes más jóvenes formado por Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone.

Artículo recomendado

Mediaset negocia con Emma García su vuelta a los fines de semana

Mediaset negocia con Emma García su vuelta a los fines de semana

“Es una oportunidad para divertirme y sorprenderme cantando con otra generación”, señala Ana Belén, mientras que Agoney quiere dejarse llevar: "Y aprender mucho de los seniors y de los juniors. Estoy descubriendo que hay canciones que jamás me hubiera planteado cantar, y que cuando me pongo a ello me quedan mejor de lo que imaginaba".

De momento no hay fecha para el regreso de Juan y Medio a Televisión Española, aunque sí sabemos que será en otoño. 'Dúos Increíbles' supone el regreso del presentador a una casa donde cosechó éxitos como 'Tu gran día', emitido hace más de dos décadas. Para ver su última aparición hay que remontarse hasta 2016, cuando condujo 'Poder canijo'.