'Ya es verano' ha sido una de las apuestas veraniegas de Mediaset. Sin embargo, y al igual que 'Esta noche gano yo' o el regreso de 'CSI: Las Vegas', parece no haber cuajado entre los espectadores de Telecinco. El espacio presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo durante las tardes del fin de semana no ha obtenido los datos que la cadena esperaba, por lo que podrían sufrir algún que otro cambio como ¿el regreso de Emma García?

Artículo recomendado

Nos colamos en el exclusivo chalet con piscina de Emma García en el norte de Madrid

Nos colamos en el exclusivo chalet con piscina de Emma García en el norte de Madrid

La cancelación de 'Viva la vida' fue inesperada y difícil de gestionar para sus trabajadores. Muchos de ellos ya han encontrado otra ocupación profesional, algunos cerca del que fuese su lugar de trabajo durante cinco años, otros algo más lejos. María Verdoy se ha puesto al frente de la sección Fresh de 'Ya es mediodía', Elia Gonzalo es ahora colaboradora de 'Espejo Público', José Antonio Avilés ha dado el salto a 'Sálvame' o Ana María Aldón, que ahora colabora con 'Ya es verano', el programa que ocupó el espacio de 'Viva la vida' y que no ha mejorado los datos de audiencia de su predecesor.

Desde su estreno, el 6 de agosto, 'Ya es verano' ha ido perdiendo seguidores. Empezó su emisión con un 13% de cuota de pantalla, pero en sus últimas entregas han bajado de las dos cifras. Su peor dato es de un 9,8% de cuota de pantalla y 751.000 espectadores. Solo hay una excepción, la emitida el pasado 21 de agosto y protagonizada por Ana María Aldón, que subió el share hasta el 11,9% y se acercó al millón de espectadores (995.000).

Ana María Aldón

Ana María Aldón conversó largo y tendido con Verónica Dulanto.

Telecinco

No es de extrañar que, ante estos datos, la cadena quiera tomar cartas en el asunto, unas que tendrían que ver con la presentadora de 'Viva la vida'. FórmulaTV ha confirmado que Mediaset y Emma García estarían en conversaciones para que la vasca volviera a presentar en las tardes del fin de semana. Ya confirmó la propia Emma tras la cancelación de su último programa que su regreso a la parrilla de Telecinco estaba garantizado, ya que tiene un contrato de larga duración con el grupo audiovisual.

Artículo recomendado

¿Qué pasa con Emma García tras la cancelación de 'Viva la vida'?

¿Qué pasa con Emma García tras la cancelación de 'Viva la vida'?

La intención de Mediaset era mantener el formato de 'Ya es verano' aplicándole las variaciones pertinentes a su nombre para adaptarlo al momento de la emisión. Es decir, Emma García podría incorporarse al formato para presentar 'Ya es otoño', aunque habrá que ver cómo evolucionan los datos para saber si el grupo audiovisual continúa con esta apuesta o si, por el contrario, decide apostar por un nuevo formato que bien podría mantener la línea de contenidos de 'Viva la vida' y el espacio actual.