El verano está a la vuelta de la esquina, pero la parrilla televisiva no se relaja. El último lunes de junio dejó una noche agitada y eso se tradujo en los datos de audiencias, menos para 'MasterChef'. El talent culinario de La 1 mantuvo sus cifras habituales. 'Hermanos' fue la gran incursión de la jornada. Antena 3 continúa en esos "tres días especiales" en los que quiere presentar su nueva serie turca a los espectadores, y los hace apadrinada por otras dos ficciones otomanas. Para intentar contrarrestar estas dos propuestas, Telecinco apostó por alargar 'Supervivientes: última hora' hasta el final de la noche y no le salió del todo mal.

Artículo recomendado

'MasterChef 10' ya es la edición con más pruebas fallidas

'MasterChef 10' ya es la edición con más pruebas fallidas

'Hermanos' ya obtuvo un 14% share y 1.801.000 televidentes el domingo. Anoche, con 'El Hormiguero' (14.8% y 1.973.000) como previa, se quedó en un 11.8% de cuota de pantalla. Esto supuso 2.2 puntos y casi 400.000 seguidores menos que en su estreno. Pese a esto, dio la talla y llegó a los 1.428.000 televidentes y fue lo segundo más visto de la noche. Esta vez ganó la batalla a Telecinco, que la noche anterior había liderado con una seguida gala de 'Supervivientes' en la destacó el forzado encuentro entre Anabel y Arelys, la madre de Yulen.

Supervivientes

Arelys, la madre de Yulen, protagonizó la gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras'

Mediaset

'Supervivientes: Conexión Honduras' llegó al 18% de share, con 1.860.000 espectadores; sin embargo, la actualización del lunes se quedó en un 10.5% de cuota y 1.353.000 espectadores. 'Supervivientes: Última hora' alargó su emisión hasta las 00.00 para así hacer frente a 'MasterChef' y al segundo capítulo de 'Hermanos'. Anotó unos datos similares a los del lunes pasado (10.4% y 1.438.000), cuya emisión duró literalmente la mitad de tiempo. Lo que sí evitó Telecinco fue la bajada que se produjo al emitir una entrega de 'Desaparecidos'.

Artículo recomendado

David Broncano, a Nia y Edurne: "Sois las peores invitadas que han venido aquí nunca"

David Broncano, a Nia y Edurne: "Sois las peores invitadas que han venido aquí nunca"

El vencedor de la noche es, un lunes más, 'MasterChef'. El talent culinario reunió en esta ocasión a una media de 1.574.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 13,8% en La 1. Hasta 4.767.000 personas vieron en algún momento la edición de ayer, que contó con la presencia de Paco Roncero y Dabiz Muñoz y la visita de los familiares de los aspirantes. El concurso de La 1 ha conseguido mantener a sus espectadores entrega tras entrega. Ahora, ya en pleno verano, se enfrentan a la recta final del talent.