Fran Rivera es colaborador habitual de 'Espejo Público', el matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso. Y no es la primera vez que protagoniza unas declaraciones polémicas. El pasado martes, el torero comentó junto a sus compañeros de programa la falta de camareros en España y sus comentarios desataron una oleada de críticas tanto en redes sociales como telefónicamente. La centralita de la propia cadena se colapsó.

Artículo recomendado

El emotivo homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Mila Ximénez en la 'Sálvame Fashion Week'

El emotivo homenaje de Ágatha Ruiz de la Prada a Mila Ximénez en la 'Sálvame Fashion Week'

El revuelo fue tal que a la mañana siguiente Susanna Griso invitó a Fran Rivera a que hiciera frente a esta polémica. "La que has liado, Fran", le dijo la presentadora. "Fran dijo que muchas personas prefieren recibir ayudas sociales antes que ponerse a trabajar en una profesión tan dura como la de camarero", recordó la presentadora de 'Espejo Público' antes de dar paso a un vídeo que recogía las declaraciones que el torero hizo el martes.

Entre esos comentarios había afirmaciones como "hay muchas pagas", "la gente no quiere trabajar" o "estamos creando una sociedad inútil". Como era de esperar y según señaló Susanna Griso, estas palabras no fueron bien recibidas por una sociedad con una tasa de paro que supera el 14%. "Tengo que decirte que ayer la centralita de Antena 3 estaba casi bloqueada con todas las llamadas de gente que no está de acuerdo contigo", afirmó la presentadora de ' Espejo Público'.

"Hay una realidad, que se ve en el campo y la hostelería. Te vas al campo a cualquier producción que se tenga que cosechar a mano y todos son extranjeros. Y, otra realidad es que te pegas un paseo por los establecimientos de Madrid o de Sevilla que es lo que yo conozco, la inmensa mayoría son extranjeros", respondió el colaborador de 'Espejo Público' en un intento de excusar su reflexión.

Fran Rivera

Fran Rivera, en 'Espejo Público'

Atresmedia

Además, Fran Rivera tuvo que hacer frente a algunos de los mensajes que recibió por redes sociales, que fueron leídos en directo por Susanna Griso. 'Espejo Público' también conectó, en presencia de su colaborador, con el responsable de 'Soy Camarero', una cuenta de Twitter que acumula más de 43.000 seguidores. Jesús Soriano quiso aclarar que "si no hay camareros es porque hay explotación laboral". Rivera, tras escuchar a Soriano, reconoció que la profesión de camarero es "durísima": "Trabajan muchas horas, de cara al público, cuando todo el mundo se divierte. Yo animo a que se denuncie al que abusa".