Las emotivas reacciones al conocer al último e inesperado expulsado de 'MasterChef 12' ayer

'MasterChef 12' ha entregado su pin de la inmunidad con María Lo, pero también se ha despedido de una de las concursantes más carismáticas de la edición

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Choco MasterChef
La 1

María Lo ha regresado a las cocinas de 'MasterChef' para entregar el pin de la inmunidad. Con este privilegio, que puede ser usado al antojo de su portador, se puede librar de cualquier reto de expulsión. Eso sí, hay que saber usarlo correctamente y no como Fray Marcos, quien se tuvo que despedir de las cocinas del concurso con el pin aún luciendo en su delantal. Ha habido buenas noticias para los concursantes, especialmente para el ganador del pin, pero 'MasterChef' también ha mostrado su otra cosa. Los delantales negros han tenido que enfrentarse a otra Caja Misteriosa, una que ha acabado con la expulsión de Esther, más conocida como Choco. 

En cuanto ha resultado expulsada, tanto ella como sus compañeros se han mostrado de lo más emocionados y las lágrimas han hecho acto de presencia en las cocinas. Pilar, una de sus grandes amigas, ha reaccionado diciendo "se me va una hermana, no se lo merece. Una persona que no se quiere dedicar a esto frente a una persona que lo daba todo al máximo…". Unas palabras con las que ha hecho referencia a Tamara, otra de las participantes que se ha jugado la eliminación y que ha confesado que no quiere se cocinera. Por su parte, Choco ha llorado pero al mismo tiempo le ha puesto humor al asunto. “Igual la repostería tampoco es lo mío, pero he conocido gente maravillosa, y a vosotros”, ha dicho.

La prueba de eliminación que ha terminado con la expulsión de Choco en 'MasterChef'

Las Cajas misteriosas las suele cargar, como muchos aspirantes dicen, el diablo. Esta vez tenía sabor a manzana. La restauradora y cocinera Cristina Oria ha propuesto platos con manzana para que los aspirantes los replicarán. Había varias opciones, pero casi todos requerían una larga lista de elaboraciones. Entre las propuestas estaban la tarta tatín, el milhojas de foie mi cuit con manzana verde y anguila ahumada o el bacalao confitado con crema de manzana y apio. Para rebajar las tensiones, o al menos intentarlo, ha estado Florentino Fernández. El cómico sabe lo difícil que es enfrentarse, vestido de negro, a un reto en las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’. Por eso, ha tratado de mostrarle su apoyo.

Así es Choco, la profesora de inglés que adora las Fallas y a Santiago Segura

Esther, más conocida en 'MasterChef' como Choco, se ha convertido en una de las protagonistas de la edición. Ha acaparado buena parte de las miradas. Nació en República Dominicana, pero ha vivido buena parte de su vida en España. La 'culpa' la tienen sus padres, quienes decidieron emigrar para continuar su labor como misioneros. Probó suerte en Estados Unidos, quería ser médico o actriz. Finalmente, regresó a España donde estudió filología inglesa.

Lo de Choco no es por su pasión por la cocina. Tiene que ver con una situación incómoda que vivió con una antigua jefa. Fue un comentario racista, sí, pero ahora está encantada de que la llamen así

A día de hoy trabaja como profesora de inglés, aunque su verdadero sueño es montar su propia cafetería de estilo parisino, como las que aparecen en la serie 'Emily en París'. Vive en Valencia, donde disfruta de una de las tradiciones más populares de la región: las Fallas. Siempre que puede se viste de fallera. 

Choco es auténtica y carismática. Prueba de ello es el divertido momento que vivió con Santiago Segura. "Estoy cogiendo el trapo fuerte, porque en realidad mi mano quiere ir a su calva", dijo. Esto provocó la risa del cineasta. "En Filipinas es señal de respeto coger la mano de otra persona y llevarla a tu frente", explicó entre risas. Santiago aceptó sin dudar.

Doble ración de 'MasterChef'

El lunes es el día de 'MasterChef', pero Televisión Española ha decidido hacer una excepción esta semana: habrá doble ración del concurso culinario. Este miércoles, 24 de abril, los jueces tendrán la oportunidad de descubrir hasta qué punto se conocen los aspirantes y si se compenetran. Para ello, van a tener que trabajar por parejas. Su objetivo: preparar una pizza vegetariana con una base de hortalizas. Para hacerlo aún más complicado (y divertido) estará Miki Nadal, ganador de ‘MasterChef Celebrity 6’. En el plató también estarán Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez, pero ellas sí tendrán que hacer su propia pizza.

Una vez superada la prueba, los aspirantes recogen sus pertenencias y viajan hasta Las Palmas de Gran Canaria. Disfrutarán de los carnavales, pero también darán de comer a 140 carnavaleros, que acompañarán al jurado en la comparsa. Cada equipo tendrá que realizar dos platos de un menú firmado por el chef Borja Marrero (1sol Repsol), uno de los jóvenes talentos gastronómicos más influyentes de esta isla. La tunera como ingrediente principal.

Una vez de vuelta a la península, los que peor parados hayan salido de la prueba de exteriores se vestirán de negro. La chef pastelera Montse Abellà, galardonada con el Prix au Chef, y Daniel Illescas, el tercer clasificado de ‘MasterChef Celebrity 8’, les esperarán en las cocinas de ‘MasterChef’. Cada delantal negro reproducirán un postre realizado por los ‘foodies’ Roberto Bosquet, Paula Monreal, Verónica Sánchez, Inés Basterra, Álex Chía, Patricia Tena y Oriana Severino. No verán el plato original hasta la cata. Sí que contarán con la ayuda de sus creadores durante el cocinado.

Loading...