Juan del Val, más conocido por la audiencia de 'El Hormiguero' como el polémico Juan del Val, se ausenta unos días de sus labores como tertuliano y analista de la actualidad en el programa de Pablo Motos. El motivo tiene que ver con otra de sus facetas profesionales, la de escritor. Actualmente, está sumergido en la promoción de su libro Delparaíso. "Se va a las américas cual folclórica", explicó Nuria Roca.

Artículo recomendado

Alexia Rivas reacciona al beso de Anabel Pantoja y Yulen destapando la estrategia de Omar Sánchez

Alexia Rivas reacciona al beso de Anabel Pantoja y Yulen destapando la estrategia de Omar Sánchez

El escritor se ha ido de gira por Sudamérica para promocionar su libro. Tiene 36 entrevistas cerradas así que hay que estar atentos a los titulares, porque podrían darnos algunas de las divertidas polémicas que normalmente genera en 'El Hormiguero'. Su primera parada es México. De hecho, ya ha publicado algunas de sus intervenciones en los medios mexicanos. Como esta, junto a Ingrid Coronado y Tamara Vargas en 'Ingrid y Tamara' en MVS.

"Se va a las américas cual folclórica, y yo aún estoy esperando a que me diga 'si te quieres vienes conmigo...'", dijo en 'El Hormiguero' Nuria Roca. "Es verdad que no puedo ir pero que me lo diga", añadió. Juan del Val trató de esquivar este debate señalando a la editorial como responsable de la gestión del viaje: "Lo paga la editorial y se lo paga al autor no a la mujer del autor". "Pues págamelo tú. Ha pedido ir a restaurantes y tiendas, pero a mí no me ha dicho ni mu", le respondió su mujer. "No te puedes venir", sentenció el escritor.

Artículo recomendado

Se filtran las dos primeras parejas de 'La isla de las tentaciones 5'

Se filtran las dos primeras parejas de 'La isla de las tentaciones 5'

Juan del Val ha trabajado en medios como Radio Nacional de España, Televisión Española, Telecinco, Onda Cero y Melodía FM. Ha desempeñado labores de guionista, director, presentador y como productor de radio y de televisión; pero, desde 2017, también es un escritor de éxito. Debutó con el solitario con 'Parece mentira'. Antes había escrito dos libros junto a Nuria Roca, 'Para Ana (de tu muerto)' y 'Lo inevitable del amor'. En 2019 ganó el Premio Primavera de Novela con 'Candela'. 'Delparaíso', la novela que promociona estos días en Sudamerica, fue publicada en enero de 2021.