David Cantero ha estado varios días sin aparecer en informativos Telecinco. Hace poco se despedía de su compañera Isabel Jiménez; la periodista comenzaba sus vacaciones de verano. Él iba a ponerse al frente del informativo en solitario. No obstante, días después su ausencia llamó la atención de todos. Alba Lago fue la encargada de sustituirle hasta este lunes, 4 de julio, cuando reaparecía en Informativos Telecinco. ¿Qué le ha pasado al periodista? Él mismo lo ha explicado.

Artículo recomendado

Las bonitas palabras de Isabel Jiménez a Ana Rosa Quintana en la recta final de su tratamiento contra el cáncer

Las bonitas palabras de Isabel Jiménez a Ana Rosa Quintana en la recta final de su tratamiento contra el cáncer

David Cantero apareció en las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y amigos. "Esta semana me he visto obligado a tomar un respiro, pero la que viene ahí estaré de nuevo para contaros cada día lo que sucede…", escribió el presentador sin querer entrar en más detalles. David Cantero no especificó el motivo de ausencia en Informativos Telecinco. Solo afirmó que tendría que estar fuera unos días. Las reacciones de sus seguidores dejan entrever que el periodista podría necesitar unos días de descanso por algún motivo de salud. "Recupérate", "ánimo", "cuídate" y emojis sacando músculo son algunos de los mensajes que ha recibido.

David Cantero

David Cantero reaparece en las redes sociales tras su sonada ausencia.

INSTAGRAM @david_cantero_informativos

Este lunes 4 de julio regresó a su puesto habitual. El motivo que le ha mantenido alejado de Informativos Telecinco ha sido el covid. El presentador se suma a la larga lista de personas que se han infectado recientemente. "Ya recuperado de un covid que, por fortuna, no ha sido demasiado fuerte ni duradero", escribió David Cantero en su perfil de Instagram en una publicación en la que también mostraba que ha estado haciendo este tiempo de descanso: tocar la guitarra y respirar aire puro.

Alba Lago se ha convertido en la cara de Informativos en su edición al mediodía mientras David Cantero está ausente. Su compañera Isabel Jiménez sigue disfrutando de sus vacaciones en familia en Almería, su tierra natal. Hace solo unos días, la periodista se despedía de su compañero David Cantero hasta septiembre. "El verano nos separa un año más. Se acabó la temporada pero volvemos en septiembre con más ganas y más fuerza que nunca", decía junto a una foto de los dos juntos.

David Cantero llegó a Telecinco en 2011 y ha hecho un tándem perfecto con la periodista andaluza y gran amiga de Sara Carbonero. Pronto lo veremos al frente de la actualidad de cada día.