Comienza agosto y con él llegan cambios a la parrilla televisiva. A aquellos que llegan para sustituir a aquellos que se van de vacaciones, como Miquel Valls, que ha debutado al frente de 'Ya es mediodía', se suma una figura televisiva diferente. Televisión Española apuesta por Mapi, una niña animada mediante tecnología CGI (Imagen Generada por Computación), para dinamizar su access prime time. La actriz Carla Pulpón da vida a esta niña que es mitad humana y mitad 3D. Es 'solo' un dibujo animado, pero ya ha conseguido revolucionar al público y posicionarse como Trending Topic.

Artículo recomendado

Miquel Valls se pone al frente de 'Ya es mediodía' con Joaquín Prat de vacaciones

Miquel Valls se pone al frente de 'Ya es mediodía' con Joaquín Prat de vacaciones

"En RTVE seguimos apostando por nuevas narrativas, seguimos reinventándonos para llegar a más gente", aseguró María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la rueda de prensa que presentó este nuevo espacio. Sin embargo, y pese a lo poco que mostró Televisión Española en la presentación, se generó un intenso debate en redes sociales, uno que se podía haber zanjado con el mensaje que envió la propia Mapi.

"Hola, Twitter, soy Mapi, la nueva estrella de RTVE. Bueno, dejad de discutir un poco y prestadme atención porque está a punto de empezar mi programa. Un concurso para toda la familia en el que, de lunes a jueves, lo vamos a pasar pipa aprendiendo y divirtiéndonos. Muy pronto, en La 1", dijo.

Junto a Mapi estará Jandro, uno de los magos españoles más prestigiosos y a quien muchos conocieron por su sección en 'El Hormiguero'. "Ha sido maravillosa, es el primer concurso en el que no aciertas ninguna pregunta, pero aun así quieres volver", comentó entre risas. "Me lo paso pipa con ella, su personalidad es el gran hallazgo para mí". Los halagos fueron mutuos. Carla Pulpón, encargada de interpretar a Mapi, le devolvió el halago y añadió que para ella es un reto porque "es meterte literalmente dentro de un personaje, de su cuerpo y su cabeza".

Mapi

Carla Pulpón da vida a Mapi

RTVE

Así es 'Mapi'

En cada emisión de 'Mapi' se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Buscarán respuesta a cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder. El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores.