Mapi ha llegado a la parrilla de Televisión Española con la intención de dinamizar sus audiencias. Su presentación generó mucho debate (y un poco de hate) en las redes sociales. Se convirtió en un fenómeno viral en apenas unas horas, y tras su primera emisión consiguió pasar el odio al amor. Muchos usuarios vieron el estreno del concurso que La 1 ha preparado para toda la familia con la mera intención de saber si la expectación generada era merecida o no. Y sí, las ha cumplido. Sobre todo ella, Mapi, o Carla Pulpón, la actriz que se esconde debajo del cabezón del personaje.

Artículo recomendado

'Mapi' acalla a los haters antes de su estreno: "Dejad de discutir"

'Mapi' acalla a los haters antes de su estreno: "Dejad de discutir"

Mapi hizo alarde de ingenio. Cantó por Isabel Pantoja, dijo tacos, se ganó a los concursantes y hasta contestó a Jandro cuando este trató quitarle protagonismo. 'Mapi' es la adaptación de un revolucionario programa de la televisión japonés en el que la gran protagonista es una niña con mucha imaginación y mucho carácter. Mantener el equilibrio mientras soporta una estructura que permite que el rostro de Carla sea el de Mapi no es tarea fácil. Para ello, utilizan CGI (imagen generada por computadora), una tecnología que dota a la protagonista de un rostro entrañable, con expresiones faciales cómicas y reacciones asombrosas.

Este proceso ha generado tanto revuelo que la propia productora ha querido mostrar cómo es la creación de Mapi. "Para fans, haters y/o stalkeadores de Mapi: si tenéis curiosidad, así se está grabando el programa en el estudio 5 de RTVE en Prado del Rey", escribe Joan Torreblanca, periodista y productor en los Servicios Informativos de TVE. Junto a este texto, aparece un vídeo donde se ve todo el proceso.

Sin embargo, y por mucha tecnología que haya, el alma de Mapi es humana y se llama Carla Pulpón. Tiene experiencia en teatro y televisión y está especializada en obras de corte infantil y musicales. Ha participado en el especial Navideño que Circo Price recrea cada diciembre con 'Cometa', un pequeño formato en el que la intérprete se mete en la piel de un clown que conquista a niños y adultos. En televisión también tiene algo de experiencia. Dio vida a Lola en el programa 'Panda y la Nave de Cartón', emitido en 2017.

Mapi

Mapi llega este lunes a la parrilla televisiva

TVE

Pulpón también ha demostrado sus dotes como cantante (los mismos que le permitieron comenzar el programa con una canción de Isabel Pantoja) dentro del Teatro de la Zarzuela. Allí ha actuado en la obra La Cantada Vida y Muerte del General Malbrú, dirigida por César Diéguez. En sus redes sociales da cuenta de sus proyectos, de sesiones de fotos en las que ha participado y de una de sus mayores aficiones: la playa.