Anoche vimos 'MasterChef Junior', pero también hubo polémica en redes sociales. Los telespectadores denunciaron que el programa promocionara una famosa crema de cacao, avellanas y azúcar. Trataron camuflar con su logotipo con el programa sin mucho empeño porque lo que realmente hicieron fue cambiar el nombre de la marca por el de 'Masterchef'.

Artículo recomendado

'MasterChef Junior 9': conoce a los 12 nuevos aspirantes a chef

'MasterChef Junior 9': conoce a los 12 nuevos aspirantes a chef

Llegó el primer reto de la noche. Para afrontarlo, los aspirantes hicieron tres equipos para elaborar numerosas copas de chocolate con bizcocho, nata y diferentes frutas. Todo capitaneado por el estilista y exconcursante Josie. Buscaban hacerle un pequeño homenaje a uno de los ingredientes más atractivos para los más peques de la casa: el chocolate. Sin embargo, no se trataba de simple chocolate.

Al ver que los botes correspondían a los de la famosa marca de crema de cacao, cuya etiqueta es la misma salvo que en lugar del nombre de la marca aparece 'MasterChef', la audiencia se sorprendió porque no se dijo el nombre en ningún instante del programa, pero muchos de los espectadores sí que lo han escrito en Twitter. "¿Quién audita a 'MasterChef Junior'? ¿No está prohibido hacer publicidad en la televisión pública?", escribía anoche una espectadora mientras los aspirantes cocinaban la camuflada marca de crema de cacao y avellanas.

Masterchef Junior nutella

Masterchef Junior ya incluyó nutella en sus cocinados en 2018

TVE

No es la primera vez que RTVE tiene problemas con acciones de este tipo. En diciembre de 2018 también fue criticado por incluir este ingrediente en uno de sus cocinados. Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según informa 'El Confidencial', ya sancionó en 2017 a la radiotelevisión pública por hacer publicidad encubierta de una conocida bodega o este mismo año 2021 por promocionar cremas macrobióticas. Desde hace ya más de diez años, solo se permiten determinados patrocinios o promociones que estén sujetos a la Ley de Financiación de TVE, y no deben ser de forma encubierta; es decir, si el programa recibe una bonificación por utilizar un producto, debe indicarse de manera clara, por ejemplo con un rótulo.