¿Qué más puede pasar? Cada gala de 'Supervivientes 2025' nos deja con la misma pregunta. Tras 81 días en Honduras, los concursantes empiezan a llegar a su límite, lo que se traduce en tensiones, nervios y emociones a flor de piel. Hoy mismo en 'Conexión Honduras' se van a vivir instantes muy importantes como el puente de las emociones de Anita o el cara a cara de Pelayo y Carmen Alcayde.
Pero, antes de eso, Laura Madrueño se ha situado en el ágora de Poseidón donde Anita, Montoya y Carmen Alcayde esperaban en sus atrios para hacer sus alegatos. Antes de que llegaran sus compañeros, los tres nominados han llevado a cabo sus alegatos y se han emocionado al oír el mensaje de Sandra Barneda. Incluso les ha dado tiempo de discutir por una pequeña 'traición' de Carmen Alcayde.
Justo después, ha llegado el momento de que los participantes se posicionaran sobre quién querían que se fuera. El primero en pronunciarse ha sido Pelayo. El diseñador no se ha cortado un pelo y se ha posicionado tras Montoya sin dudarlo. "No ha puesto fácil la convivencia conmigo y siempre ha visto maldad en mi", ha dicho.
Telecinco
El siguiente ha sido Borja que, mucho más prudente, ha elegido a Carmen por cuestiones de afinidad. "No quiero que se vaya, pero Anita es un pilar para mi desde el principio y me llevo muy bien con Montoya", ha dicho. A continuación ha sido el turno de Álvaro Muñoz Escassi que se ha colocado tras Anita.
"Es por descarte porque con Carmen tengo buena relación y con Montoya tengo conversaciones divertidas", ha expresado. Un razonamiento parecido al que ha manifestado Álex Adrover.
Telecinco
Los siguientes en posicionarse han sido Damián y Makoke, los cuales han escogido a Montoya. El deportista aseguraba que su elección se debía a "faltas de respeto", mientras que Makoke se explayaba un poco más. "Para mi la convivencia es muy difícil con él. Hay veces que se me hace insoportable. Hemos acercado posturas, pero él nunca me perdonó que empezara a hablarme con Pelayo", ha dicho.
Telecinco
De esta manera, el elegido para abandonar los Cayos Cochinos si dependiera de sus compañeros sería Montoya. Sin embargo, no será hasta el próximo jueves cuando descubramos quién es el elegido del público para marcharse. Lo que sí sabemos son los porcentajes ciegos que van a favor, es decir, quién quieren que se salve: 46%, 31% y 23%.
Carmen, Montoya y Anita, nominados
Esta semana los nominados eran el trío formado por Carmen, Montoya y Anita. Los tres se han unido en las últimas semanas, pero esta nominación romperá para siempre su unión. Su paso por 'Supervivientes 2025' no ha pasado desapercibido. Para entenderlo mejor, la revista Lecturas ha hablado con Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal. El experto ha analizado los pasos de los tres nominados.
En primer lugar, sobre Carmen Alcayde, Pau señala que "su personalidad fuerte, sus reacciones espontáneas y su manera directa de enfrentar los conflictos la han convertido en un personaje central del programa, pero también en una figura polarizante". Sobre Montoya, Sabaté afirma que su papel estaba claro desde el principio.
Telecinco
"Era evidente que su papel estaba diseñado para atraer atención desde el primer minuto, provocador, extrovertido y sin filtros. Pero ese tipo de concursante, aunque inicialmente genera ruido, también corre el riesgo de agotarse rápido", explicaba. Y, por último, el profesional tiene muy clara la conducta de Anita.
"Anita ha logrado cambiar la narrativa. Ya no es la chica del escándalo, sino una luchadora que enfrenta adversidades. El público perdona errores, pero valora la evolución. Este reinicio no es casual, tras 'La isla de las tentaciones', Anita ha trabajado en su autopercepción, algo clave para no quedar atrapada en una imagen tóxica", concluía.