Hace apenas unos días Mediaset celebraba que Christian Gálvez, el presentador que tarde tras tarde cosechó los mejores datos de audiencia con 'Pasapalabra', regresaba a su prime time. Lo hizo con la primera entrega de 'Esta noche gano yo', un concurso en el que una larga lista de famosos se pone a prueba por una buena causa. El problema es que su dinámica no conquistó a la audiencia. Su estreno fue visto por más de un millón de espectadores y obtuvo un 11,4% de cuota de pantalla, pero su segunda entrega se hunde hasta un 8.8% de share y 840.000 espectadores. Es decir, perdió 2,3 puntos y 229.000 espectadores hasta caer por debajo del doble dígito y del millón de televidentes.

Artículo recomendado

'Alta tensión' se queda: Cuatro presenta sus principales bazas y añade la de Christian Gálvez

'Alta tensión' se queda: Cuatro presenta sus principales bazas y añade la de Christian Gálvez

Estos datos ponen en peligro la continuidad del formato. La presencia de Gálvez, Carolina Cerezuela, Edu Soto o la Terremoto de Alcorcón parece no ser suficiente. De hecho, el presentador ya sabe lo que es tener un formato pendiendo de un hilo, ya que Christian Gálvez acusa los malos datos de 'Alta tensión' desde hace meses, especialmente desde que intercambió su horario de emisión con 'En boca de todos'. Se emite a las 15 horas, coincidiendo con la emisión de los informativos de las diferentes cadenas.

Christian Gálvez

'Alta tensión' no está entre las principales bazas de Cuatro

Mediaset

Mediaset compartió un video en el que recogía cuáles serán las principales apuestas de Cuatro para la próxima temporada, la 2022/23. Entre ellas estaban formatos que vemos a diario, como ‘En boca de todos’, ‘Todo es mentira’, ‘Cuatro al día’ y ‘First Dates’; también espacios semanales como ‘Planeta Calleja’, ‘Volando Voy’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Horizonte’ y ‘Futura’. Sin embargo, no había rastro de 'Alta tensión', lo que ha hecho pensar que la cadena puede estar planteándose prescindir del concurso presentado por Christian Gálvez. Sin embargo, la cadena lo ha desmentido.

Artículo recomendado

'Esta noche gano yo': la audiencia dicta sentencia tras su estreno

'Esta noche gano yo': la audiencia dicta sentencia tras su estreno

Cuatro sí contará con el concurso, según informa El ConfiTV, pero es obvio que tendrá que reformularlo. A inicio de verano el concurso tenía una media de 2,1 puntos con 235.000 espectadores, datos que se antojan insuficientes para un concurso que ha dado el premio más abultado de la historia de Cuatro.