Chino Darín le confiesa a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ el máximo momento de preocupación de su novia Úrsula Corberó por su carrera

Chino Darín y Eduard Fernández han visitado 'El Hormiguero' para presentar el thriller 'Mano de Hierro'. Durante la charla han hablado de algunos momentos de su carrera profesional y el hijo de Ricardo Darín ha confesado una ocasión en la que Úrsula Corberó se preocupo mucho por él

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chino Darín
Atresmedia

'El Hormiguero' (Antena 3, 21:45 horas) se ha vestido de gala para recibir a dos actores. Eduard Fernández y Chino Darín (35 años) han visitado a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas para presentar su nuevo proyecto, la miniserie 'Mano de Hierro', que llegará el próximo 15 de marzo a Netflix. Se trata de un thriller que relata la historia que surge alrededor del puerto marítimo de Barcelona, una de las puertas de entrada más importantes de Europa y quieren que también lo sea para el negocio del narcotráfico. Para ello, tendrán que hacer que más de 30.000 kg de cocaína pasen desapercibidos por dicho puerto. 

Durante la conversación con el presentador, Eduard y Chino han contado varias anécdotas de su carrera como actores. En un momento dado, ambos intérpretes han hablado de una experiencia que tenían en común: habían tenido que engordar y adelgazar mucho para algunos papeles.

Artículo recomendado

La Casa Real británica da marcha atrás y toma una decisión desesperada ante las últimas ausencias

Guillermo, Camilla y Carlos

En el caso de Darín, llegó a perder 12 kilos mediante un proceso en el que no podía comer carbohidratos y debía controlar su alimentación. Este compromiso fue tan duro que llegó a límites peligrosos. "Preocupaste a tu pareja, ¿verdad?", ha preguntado Pablo Motos en referencia a ese momento, algo que Chino admitía.

"Se me fue trastocando la cosa de una cuestión física a una cosa más psicológica. La obsesión de contar calorías. Me fui un poco de 'mambo'", ha reconocido. Y la cosa no se quedó ahí. Al volver a comer todo tipo de alimentos, especialmente carbohidratos, "se me hinchó la cara". Una situación que despertó la preocupación de Úrsula Corberó, su pareja desde hace ya varios años.

Chino Darín
Atresmedia

Chino Darín y Úrsula Corberó, enamorados antes del éxito

Chino Darín fue reconocido por el público español por su participación en 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos' que protagonizó Penélope Cruz. Poco después se incorporó a su próximo proyecto, el mismo en el que conocería a la que hoy es su pareja. Chino y Úrsula Corberó compartieron set de rodaje en 'La embajada'. Se desconoce cómo comenzó esta historia de amor, pero sí que sucedió en 2016. Lo confirmó la propia actriz a finales de ese mismo año. 

Su relación ha estado marcada por la distancia, especialmente al principio. "Con lo difícil que es mantener una relación a distancia. Lo cierto es que hemos logrado que no sea tan a la distancia... Hemos encontrado la forma de conjugar nuestros tiempos y espacios de forma de priorizar la relación, vernos lo máximo posible y aprender que esos espacios también nos los tenemos que dar. Hay que trabajar, moverse, hacer cosas y convivir con eso", declaró Chino a 'Infobae'.

La pareja ha intentado mantener su relación en un segundo plano, aunque eso no ha significado que se hayan escondido en ningún momento. Son muchas las muestras de cariño que han compartido cuando la ocasión o la fotografía lo requería. También lo han hecho en algunos de sus proyectos más destacados. En 'El Reino', el hijo de Ricardo Darín lució en uno de los capítulos una camiseta en la que se puede leer Tokio. No es casualidad. Es un guiño al nombre del personaje de Corberó en 'La casa de papel'. 

"Se le ocurrió a Vale, la vestuarista, que además somos amigos y tenemos confianza. Fue casualidad que ella tenía esa camiseta ahí, no fue premeditado, la elegimos quince minutos antes. Como era un flashback había algo que no estaba definido estilísticamente en el personaje, entonces podíamos volar y nos fuimos por algo más rockero", dijo en una entrevista con 'Pronto'. 

Chino Darín y Úrsula Corberó
GTRES

Artículo recomendado

Sale a la luz el accidente que sufrió Úrsula Corberó en el rodaje de ‘El cuerpo en llamas’

Úrsula Corberó

No es la única. Chino Darín también protagonizó una emotiva declaración de amor en los Premios Platino 2022. Uno de los periodistas allí presentes le preguntó qué era lo que más le gustaba de España. "Mi mujer", respondió. Acto seguido, le pidieron que la definiera. Su contestación fue una muestra de respeto y admiración: "No puedo definirla. Si la defino, la limito". 

La carrera profesional de Chino Darín

Chino Darín es el hijo del también conocido actor argentino Ricardo Darín, pero su éxito no es solo cosa del apellido. El argentino ha participado en multitud de proyectos de éxito. El actor ha participado en títulos como 'La Embajada', 'Historias para no contar', 'Durante la tormenta', 'La hora de los giles' o 'El reino'. Desde pequeño tuvo claro que era un apasionado de la actuación. Sin embargo, no siempre tuvo claro dedicarse a la interpretación. De hecho, llegó a matricularse en Ingeniería, aunque no empezó estos estudios.

Artículo recomendado

Úrsula Corberó pone tierra de por medio junto a Chino Darín tras el éxito arrollador de 'La casa de papel'

Úrsula Corberó y Chino Darín

"Lo que más me pesaba era el arrastre del ancla del apellido porque, conociendo el paño, el universo en el que nos movemos, hay gente divina y también hay de la otra, que no deja pasar la oportunidad de hacer sentir su veneno. Eso sí me tenía preocupado, que le hicieran pagar a él cuentas mías, por ejemplo. O que dijeran 'claro, como es el hijo de'", explicó Ricardo Darín en una entrevista con 'La Vanguardia'.

"Él, afortunadamente, es un tipo inteligente, y eligió un camino completamente distinto. Nunca dependió de mí, todo lo contrario: hizo todos los castings y pruebas que había que hacer, fue rebotado de muchos, aceptado en muchos otros, investigó su propia caja de herramientas lenta, prudente y conscientemente y se hizo un camino propio", añadió.

Chino y Ricardo Darín, la verdadera relación padre-hijo 

Ricardo y Chino Darín han hecho alarde de la excelente relación que mantienen en varios platós yen diferentes actos. Padre e hijo también han sido compañeros de rodaje. Juntos protagonizaron 'La odisea de los giles' (Netflix). Ambos la han definido como una experiencia muy gratificante para ambos, pero eso no quiere decir que fuera fácil hacer frente a ese proyecto.

"No es fácil trabajar con tu hijo, con tu viejo, con un familiar tan directo. Ni siquiera es fácil trabajar con tu cónyuge. Es difícil que no se note el vínculo real y puede contaminar el vínculo que estás pretendiendo diseñar, porque estos son unos tipos distintos a como somos el Chino y yo. Pero nos gustó mucho esa cosa de coraje, de arrojo de decir 'sí, es ahora, ¿por qué no lo vamos a hacer ahora?', y a medida que avanzábamos nos íbamos entusiasmando cada vez más", explicó Ricardo Darín al diario 'La Razón' años atrás.

Loading...